SEGUINOS

PROVINCIALES

Recalcan que las fronteras misioneras deben seguir cerradas con un “control estricto”

El diputado provincial, Julio Barreto, pidió que los pasos fronterizos de la provincia sigan cerrados con férreos controles, al menos “hasta que la situación por la pandemia mejore”. Igualmente, destacó que el Gobierno nacional y provincial tomaron medidas rápidas “que sirvieron para aplanar la curva y disminuir al máximo el contagio y eso permite que el sistema sanitario pueda soportar”.

El legislador alertó que si se abre la frontera “vamos a estar en contacto con Brasil, país en el que el contagio de coronavirus es grande. Encima ellos no tienen la cuarentena y cuidados sanitarios que hay en Argentina y sería un riesgo exponernos”.

A su vez, resaltó que los camiones sí deben seguir entrando al país para evitar el desabastecimiento alimentario, pero señaló que deben haber estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios.

Por último, al ser consultado sobre la situación de los municipios, reveló que recibieron un 30% menos de coparticipación, por lo que se achicaron los gastos y solo se prioriza prestar los servicios básicos y pagar los sueldos. “No se puede invertir, ni planificar a largo plazo. Ojalá pronto el comercio y la industria se reactiven”, finalizó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-