Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recalcan que muchos de los varados en el exterior “no se fueron a hacer turismo, también viajaron por razones de salud, trabajo y motivos familiares”

Provinciales

La propietaria de Viajes Mara, Margarita Valenti, remarcó que en declaraciones a C6Digital que “hay mucha gente varada en distintos lugares del mundo, cerca y lejos de Argentina; no todos viajan por turismo, hay otros que lo hacen por salud, familia y estudios y para concretarlo ponen mucho esfuerzo”.

Agencias de Viajes instan al diálogo con el Gobierno para destrabar la situación de los varados en el exterior

Luego, al referirse a la Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes indicó que “son lamentables estas decisiones del Gobierno nacional que no tienen sentido ni coherencia, antes de suspender los vuelos hay otras alternativas para evitar que siga la pandemia”.

En ese sentido, alertó que “podría tardar muchos meses una persona en volver, una compañía aérea que tenía 40 frecuencias semanales, ahora tiene tres o una cada 15 días. Hay residentes en Argentina que deben viajar también por negocios. Conocemos casos de madres que tenían que ir a ayudar a sus hijas que iban a tener familias y no pudieron hacerlo”.

A su vez, Valenti dejó en claro que a las agencias de viaje “se les complica” reprogramar los viajes pautados. “Llega un momento en que no hay solución porque no tenemos vuelos disponibles. Se han hecho mal las cosas. Estaba bien que el pasajero llegue y haga cuarentena en un hotel. No se pierde tiempo en los controles de Ezeiza, existe mucha organización”, opinó.

Por último, lamentó que se hayan suspendido las incursiones de viajes provinciales, lo cual supuso “un duro golpe” al sector, pero agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad “por darnos un apoyo importante con el Ahora Vacaciones, lo cual permite que la gente recorra lo provincia. Eso significa un poco más de movimientos e ingresos para nosotros”.