SEGUINOS

POSADAS

Recalcan que vendedores hace 46 días no trabajan y “ya no tienen para comer”

El titular de Sivara, Alberto Fusté Padrós, remarcó que es preocupante la situación de los vendedores y comerciantes, pero destacó la reunión mantenida con el intendente Leonardo Stelatto, y aseguró que “nos escuchó y se comprometió a dar una solución a corto plazo. Me sorprendió la buena predisposición que mostró ante los gremios”.

Respecto a la charla con el Alcalde capitalino, comentó que “le contamos la situación la feria de Santa Tita, las placitas, los chiperos y todos los trabajadores. Hay gente que no tiene para comer, porque no trabajan y por lo tanto han dejado de tener ingresos”.

Agregó que “vi buena predisposición con sensibilidad social en el Intendente. Nos dijo que se iban a poner a trabajar para dar soluciones. Igualmente estamos en cuarentena y por lo tanto algunas decisiones las tienen que tomar la Provincia y la Nación”.

Además, reveló que se solicitó al ministerio de Trabajo de Misiones la elaboración de protocolos para atender al público. “Los compradores podrían ingresar por una puerta y salir por otra. También se podría poner un número limitado de vendedores”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “se podría organizar por números de DNI pares e impares para que la gente se acerca a comprar”. Por último, recalcó que “también sería ideal bajar con los impuestos a estos trabajadores que no tienen ingreso de dinero para pagarlos”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-