Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Números del receso: 80.000 visitantes y un 60% de ocupación

Provinciales Turismo

Como se espera que la reactivación económica del receso continúe, el programa Ahora Vacaciones sigue hasta el fin de semana largo del 17 de agosto.


El encargado de la cartera turística provincial, José María Arrúa, dio precisiones sobre los números que dejó el receso de invierno para el Turismo.

“Hemos llegado al 60% en promedio de la ocupación, desde el 9 hasta el 31 de julio“, dijo. Es por eso que se pretende “que la actividad se siga regularizando y la temporada continúe hasta, por lo menos, el 17 de agosto”. “Así lo dicen las reservas para este fin de semana y el próximo”, señaló el ministro.

Además, informó que “el promedio de recaudación de gastos turísticos ha sido de más de $500 millones“, principlamente “en actividades de naturaleza, recreación y gastronomía”, y que “más de 80.000 personas arribaron a Misiones; la mayoría viene de Ciudad y Provincia de Buenos Aires y el resto, del Litoral”.

Por tal motivo, anunció que “el programa Ahora Vacaciones continúa hasta el 17 de agosto”, teniendo en cuenta que “seguramente va a tener un efecto importante”.

En ese marco, el ministro analizó: “En 2020 no hubo temporada, con lo cual, si nos comparamos con 2019, estamos en una caída que ronda el 30%. A la media nacional estamos muy bien, al mismo nivel casi de Bariloche y Salta; aunque hay destinos que han caído más del 40 o 50 por ciento”. “El turismo todavía está en una etapa de recuperación que necesita tener previsibilidad”, remarcó.

Por otra parte, Arrúa refirió a las próximas habilitaciones. “Un segmento importantísimo, como el turismo de reuniones, empieza a volver. Venimos trabajando con el ministro (de Salud, Oscar) Alarcón y su equipo la posibilidad de tener el 100% turístico inmunizado; lo que nos da tranquilidad en estos temas”. Agregó que esta tarde “habrá reunión para terminar de darle forma a protocolo”.