SEGUINOS

PROVINCIALES

Rechazaron el pedido de apartamiento del fiscal y el jueves se reanuda el juicio por el caso Ovando

El Tribunal Penal de Eldorado rechazó in limine el pedido de recusación que había presentado contra el fiscal Federico Rodríguez la defensa de María Ovando, la mujer acusada de haber participar del abuso de una de sus hijas y una nieta en 2015.

Para tomar tal decisión, el cuerpo se integró con los camaristas Eduardo Jourdan (en lugar de Atilio León, quien se inhibió de participar del proceso contra Ovando), Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

Y otra novedad: el jueves se reanuda el debate oral. El juicio a Ovando se suspendió hace unos días precisamente por la inhibición de León.

“La recusación del Fiscal se funda en su falta de imparcialidad lo que afecta los principios de objetividad, legalidad y oficialidad”, habían indicado desde la defensa de Ovando, ejercida por José Luis Fuente, Roxana Rivas y Eduardo Paredes.

Para los letrados, “violenta además el derecho a un proceso judicial justo”. Hasta pidieron sanciones disciplinarias para el representante del Ministerio Público.

Denunciaron “inconducta, violencia de género, discriminación y un discurso de odio contra María”. También aseguraron que el Fiscal ventiló de manera ilegal el contenido de la Cámara Gesell, incumpliendo así su deber de preservar a las víctimas.

Rodríguez, antes de la suspensión del debate, pidió que ampliaran la acusación contra Ovando y los otros dos imputados que tiene la causa.
Además de Ovando, están en en el banquillo su novio, de 23 años, y una amigo de ambos, de la misma edad.

(Foto: gentileza Alicia Rivas).

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-