Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rechazo al Presupuesto 2022: el voto en contra de los diputados de Juntos por el Cambio dejó a Misiones sin “zona aduanera libre de impuestos”

Política

Después de una larga y tediosa sesión, que llevó más de 20 horas de discusión entre los diputados nacionales, se votó por el rechazo al presupuesto del Gobierno Nacional para el año 2022.

En ese contexto, el esfuerzo de la Renovación y sus representantes en el parlamento nacional, después de meses ininterrumpidos de gestiones, había conseguido reponer la creación de la Zona Libre de Impuestos en Misiones, una herramienta de crecimiento económico que hubiera dado muchos beneficios a los ciudadanos, atrayendo empresas tecnológicas e industriales, generando exportaciones y el ingreso de divisas que el país tanto necesita, brindando oportunidades de empleo para los jóvenes misioneros que se están formando en el Silicon, en la Escuela de Robótica y en alguna de las variadas ofertas educativas de gran nivel de la provincia.

También se incorporó en ese cálculo presupuestario, por gestiones del espacio misionerista, un plan de obras esenciales de casi 100 mil millones de pesos para ejecutar a lo largo de los 77 municipios, entre las que se pueden mencionar viviendas, escuelas, hospitales, pavimento en rutas y ciudades, obras de agua potable y cloacas, comisarías, etc.

Lamentablemente todo ese esfuerzo se encontró con una actitud mezquina y destructiva de los diputados de Juntos por el Cambio. El bloque en su totalidad, incluyendo a sus tres representantes de Misiones, Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka, terminó oponiéndose y votando en contra.

El mandato partidario nacional, que siempre desconoció y seguirá desconociendo la agenda del interior, los llevó en dirección contraria de lo que prometieron defender en la campaña. Derribaron un proyecto que a los representantes del Frente Renovador, encabezados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, les llevó meses construir con voluntad de trabajo, gestión y amor a los misioneros.

Nunca un país se quedó sin el presupuesto y Misiones perdió la oportunidad histórica de crecer en forma definitiva con una palanca de desarrollo constante.

Al respecto Herrera Ahuad manifestó que “no entendemos ese tipo de comportamientos políticos. Nosotros no somos ni uno ni otro de los protagonistas de esta grieta inútil que divide al país. Nosotros trabajamos y cumplimos con la promesa al pueblo de Misiones que es nuestro único jefe”.

“Vamos a seguir escuchando la voz de nuestra gente, no la voz de los partidos nacionales. Hay otros que escuchan la voz de los partidos nacionales y votan en contra de su gente”, agregó.

Rovira coincidió con los dichos del Gobernador y reafirmó el compromiso de seguir luchando por el sueño de una misioneros cada vez más próspera, floreciente y pujante, sin mezquindades políticas.

Desde los orígenes de la Renovación Carlos Rovira dejó en claro que el norte iba a ser siempre el deseo del ciudadano misionero, a diferencia de los espacios nacionales que solo responden al mandato partidario de poder, desentendiendose de las necesidades del interior profundo que reclama más federalismo. Casi 20 años después esa visión se reafirma.

Que perdió Misiones

Apóstoles, Alem y Aristóbulo Del Valle se quedaron sin financiamiento de obras de cloacas para el próximo año. También Alem, Obera y San Pedro sin la posibilidad de financiar las líneas de 132 kw. Alem además se queda sin financiamiento del hospital Modelo que estaba en el presupuesto.
Así, en cada municipio había una obra medular que se derrumbó con el voto de la oposición.

El Gobernador compartió parte de las obras contenidas en el presupuesto rechazado por los diputados de Juntos por el Cambio Misiones