SEGUINOS

REGIONALES

Rechazo en Paraguay a la visita de Mauricio Macri

Desde el Senado paraguayo pedirán explicaciones al Congreso sobre la legalidad del aterrizaje del expresidente en el suelo vecino, ya que no se trata de un viaje sanitario. Además, se barajaron hipótesis sobre los verdaderos motivos detrás de la polémica decisión.

 

El expresidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay en calidad de presidente de la Fundación Fifa, cargo que asumió en enero, y mantendrá un encuentro con su par Horacio Cartés. La salida del exmandatario se produce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige debido al coronavirus Covid-19, por lo que provocó un fuerte rechazo en el país vecino debido al contexto de pandemia a nivel mundial y los verdaderos motivos detrás de la decisión.

"Visita privada" de Macri a Cartes

Mauricio Macri llegaba al aeropuerto de Asunción (Paraguay) para su entrevista con Horacio Cartes La prensa paraguaya señala la falta de protocolo x #Covid19 ABC Digital

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, July 13, 2020

Por un lado, Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasú, habló en Radio 10 sobre el vuelo relámpago del expresidente argentino. “Vamos a averiguar si es legal que Macri viaje a Paraguay. Esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al Presidente en el Congreso por este viaje”, declaró.

 

Además, se cuestionó sobre los verdaderos intereses detrás de la visita, y explicó que se están tejiendo una serie de alianzas y de conversaciones en un contexto donde la política nacional paraguaya está particularmente inestable.

 

En suma, sentenció que Macri tuvo una influencia nefasta para la nación, ya que quiso perjudicarlos en el caso de la Represa Yacyretá: “En la redefinición de acuerdos con respecto a la disponibilidad, transmisión y venta de la energía, hubo una serie de circunstancias que debieron haber sido discutidas para intereses comunes, porque el 50% corresponde a Paraguay. Pero sucedieron una serie de factores técnicos que han sido ajustados sin dejar beneficios para el país”.

 

Por otro lado, Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual Senador, declaró: “Mauricio Macri hoy no va a ser recibido como expresidente de la Argentina. Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartés, dirigente deportivo y expresidente de Paraguay”.

 

 

Por último, sobre Cartés, enunció: “Está dentro de los presidentes comerciantes metidos a políticos. No han dejado de ser comerciantes. Es un emprendedor metido en el fútbol y también en sus empresas privadas, como la fabricación de cigarrillos. Muchos de esos modelos tenemos hoy en América Latina, principalmente identificados como los de derecha”.

Fuentes: ambito.com abc.com.py

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-