Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rechazo yerbatero a los aumentos “unilaterales, inconsultos y fuera de ley” de la corresponsabilidad gremial

Los productores yerbateros rechazaron las actualizaciones de la corresponsabilidad gremial dispuestas de modo “unilateral, inconsulto y por fuera de la legislación vigente” por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en una nota a esa cartera laboral en la que hacen saber además, los padecimientos sufridos por el sector a consecuencia de incendios, inflación. Impugnaron e invalidaron la decisión inconsulta y pidieron una reunión con carácter de urgente.

El rechazo fue dirigido al director de Coordinaciónm de los Regimenes de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Eduardo Lepore con conocimiento del secretario de Seguridad Social Luis G. Bullt Goñi.

A las condiciones adversas de clima y macroeconomía, el diputado provincial y presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn) Julio Petterson sumó la falta de mano de obra, acusando al Ministerio de Trabajo de “mirada centralista” que desconoce la realidad que vive el colono.

“Ante la falta de mano de obra los colonos debemos pagar más de lo que corresponde y el gobierno nacional nos suma otro aumento. Claramente no conocen la realidad del sector, porque  están centrados en temas intrascendentes, en vez de mirar a la producción primaria que tantos problemas tenemos en el día a día, sumado al laudo vergonzoso que Nación fijo tanto para la hoja verde como la para la canchada”, detalló.

Dijo que “desde Buenos Aires y con su mirada centralista hacen que muchos de los que trabajamos la tierra estemos mirando otros horizontes, porque solo nos golpean, no vemos un abrazo o una mirada de reconocimiento de quienes sostenemos los abultados sueldos nacionales. Solo pido como productor que hablen con los que conocemos la triste realidad del colono y como diputado provincial y presidente de la Acpyn exijo y exigimos que revean este aumento sin fundamento y altamente perjudicial para todo el sector”.