SEGUINOS

POSADAS

Recibirán la primavera en el II Encuentro Verde

Por segundo año consecutivo, la Fundación Prosperitá organiza el “Encuentro Verde” con el objetivo de concientizar sobre la importancia del arbolado urbano, generar conciencia sobre la producción, usos y beneficios de las plantas aromáticas y colaborar en la construcción o iniciación de huertas ecológicas.

En esta nueva edición, contará con la participación del Jardín Botánico “Alberto Roth” como co-organizador, con el apoyo de Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, UNaM, Facultad de Ciencias Forestales, Programa Universidad y Ambiente, INTA.

Se desarrollarán actividades itinerantes al aire libre en el Hogar de Niños Mahanaím, la Escuela Andrés Guacurarí de Garupá y el mismo Jardín Botánico durante la semana del 16 al 21 de septiembre.

En este último día, para celebrar la llegada de la primavera, se llevará adelante el cierre con actividades en el Botánico que incluirán charlas teóricas y prácticas, feria, exposiciones y entrega de árboles nativos desde las 9 hs.

La iniciativa es de carácter gratuito y abierta al público misionero.

II Encuentro Verde

Del 16 al 21 de septiembre

Lunes 16:
9:00 hs: “¿Qué árbol plantamos?” Charla teórica – práctica. Wilfredo Guerrero – Director Espacios Verdes y Tatiana Benitez, Directora de Educación Ciudadana, Programa 10.000 árboles.
Lugar: Escuela para Jóvenes y adultos Número 84 – Barrio Néstor Kirchner.

Martes 17
17:00 hs: Charla Sobre Aromáticas. A cargo de Andrea Kalmbach – Fabiana Miño.
Lugar: Playón del Jardín Botánico Alberto Roth.

Miércoles 18:
De 14 a 16 hs: Actividad con el INTA. Se iniciará una huerta orgánica, con instituciones como el INTA, las comisiones vecinales aledañas al Botánico y alumnos de la Escuela Especial Nº 1 Clotilde G. De F. Ramos, del Barrio Kennedy de Posadas.
Lugar: Jardín Botánico Alberto Roth

Miércoles 18:
17:30 hs: Taller de Acuarela “Arte Botánico”: taller para aprender a dibujar, pintar y con el poder del agua y el color de las acuarelas a cargo de Carolina Ferdmann. Materiales incluidos.
Lugar: Fundación Prosperitá – Alfonso de Arrechea 903.

Jueves 19:
9:00 hs: Producción de Huerta Comunitaria: creación de un huerto entre el Ministerio del Agro, niños y adolescentes residentes del Hogar Mahanaím, alumnos alumnos de la escuela Andrés Guacurarí de Garupá y vecinos de la zona.
Lugar: Hogar Mahanaím de Garupá

Viernes 20:
9:00 hs: Prosperitá Apadrina : la Fundación Prosperitá apadrinará un sector del jardín botánico previamente forestado con 30 árboles nativos.
Lugar: Jardín Botánico Alberto Roth

II Encuentro Verde

Sábado 21 de sep – 9:00 hs. Feria y Exposiciones

Exposición de trabajos realizados en el taller de Acuarela y Arte Botánico. Exposición y venta de plantas aromáticas y ornamentales -Casa Refugio -víctimas rescatadas del delito de trata de personas – Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades- Ministerio de Derechos Humanos de Misiones. Proyección de Audiovisuales de Proyectos sobre arbolado urbano. Stand de Emprendedores ubicados en el salón.

De 9:30 a 10:00 hs – Charla sobre Plan Urbano Ambiental Posadas a cargo de Arq. Horacio Szeliga.
De 10:00 a 11:00 hs – El Arbolado Urbano como medida de mitigación y adaptación al cambio climático. Profesional a cargo Ing. Carolina Enebelo Docente Curso Gestión y Manejo del Arbolado Urbano (U.Na.M)Arq. Horacio Szeliga ,Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.
De 11:30 a 12:30 – Criterio de Selección de Especies para Arbolado Urbano. Ing. Valeria Morales, Docente Facultad de Ciencias Forestales (U.Na.M) y Rafaela Morales, Programa Universidad y Medio ambiente, Secretaría General de Extensión Universitaria (U.Na.M).
12:30 hs. Cierre – entrega de árboles a los asistentes y cierre.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-