SEGUINOS

POSADAS

Reclaman que en la chacra 136 el agua “se ve sucia” y hay vecinos enfermos

Integrantes de la comisión barrial de la chacra 136 de Posadas manifestaron su preocupación por la “condición dudosa” en la que se encontraría el agua que consumen. Denunciaron que hay varios vecinos enfermos y que a simple vista el líquido no tiene las características límpidas que debería.

La razón de esto podría deberse a que el tanque que abastece a la zona no recibe mantenimiento hace unos 15 años y además no tiene tapa. Este tanque es el que abastece a más de 100 familias de la zona.

El diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, visitó el barrio y se reunió con la comisión vecinal y expresó que los vecinos “están desesperados” por esta problemática. Hay casos de patologías estomacales por la ingesta de agua insalubre.

La vicepresidente del barrio, Vanesa Avellaneda manifestó que en la parte del barrio del Iprodha, “los cien vecinos nos abastecemos de un solo tanque que hace 27 años no tiene tapa y en consecuencia estamos consumiendo ese agua diaria que no sabemos en qué condiciones está”. En tanto, el sector donde se emplazaron viviendas particulares viven frecuentemente los cortes en el suministro de agua.

Desde la comisión vecinal y los vecinos afectados exigen que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se acerquen a la chacra para evaluar la situación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas