SEGUINOS

POSADAS

Reclaman un servicio mínimo frente al paro del transporte

El Defensor solicitó a titular de Euta que se garantice el servicio mínimo de transporte frente a la manifestación del paro anunciado por UTA. Al mediodía de este jueve el defensor Alberto Penayo, por medio de nota solicitó al presidente de Empresarios Unidos del Transporte del Automotor (Euta) dr. Guillermo Leuhmann, que se garantice la prestación mínima de servicio público de transporte urbano de pasajeros.

“En mi carácter de Defensor y teniendo la representación colectiva otorgada por la Carta Orgánica Municipal, hago el pedido, ya que los pasajeros se ven afectados al no poder asistir a sus puestos de trabajo o no tener manera de retornar a sus hogares luego de la jornada laboral” afirmó Penayo.

El paro de colectivos fue tomado como medida en reclamo de los trabajadores agremiados ante el incumplimiento en el pago de los salarios, desde que se declaró la Emergencia Sanitaria. “Su pedido es válido, pero se debe tener en cuenta que al ser un servicio público esencial e incluso el único medio muchas veces, para el traslado de  aquellos vecinos exceptuados de las medidas de aislamiento, como ser: sector salud, limpieza, fuerzas de seguridad, recolectores de residuos, etc; es que requerimos que se tomen las medidas necesarias  y pertinentes para garantizar la prestación del servicio” agregó el Defensor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-