SEGUINOS

POSADAS

Recolección diferenciada de residuos: el viernes comenzará la prueba piloto en Posadas

En diálogo con C6Digital, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Valenzuela, comentó que pretenden la implementación del proyecto en varias etapas. “La premisa es que el generador, que es el vecino, el trabajador, el comerciante, separe los residuos en orgánicos e inorgánicos”, explicó.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 2, 2020

En ese sentido, detalló que “vamos a disponer de contenedores plásticos parecidos a los que están en la vía pública con un ploteo diferente para que la gente sepa que allí están los inorgánicos, van a haber 100 en el centro y vamos arrancar en Villa Sarita con unos 50 y en base a eso veremos el comportamiento social. El viernes estarán en ese lugar dispuestos”.

A su vez, recalcó que la recolección será  diferenciada. “Van a recolectar esos contenedores solo unos camiones que están preparados para eso y luego los llevarán al predio del Parque Industrial. Allí tienen un tratamiento especial para poder ser reciclados”.

Al respecto, remarcó que “el vecino va a tener que poseer dos recipientes en sus casas para poder separar la basura. Esta conducta trae muchos beneficios. Los otros residuos seguirán siendo llevados a Fachinal. Las plásticos se reutilizan mucho de diferentes maneras, esto tendrá muchos beneficios para todos”.

Valenzuela añadió que “la idea es que el servicio en un poco tiempo sea brindado en todo Posadas. Este es solo el primer paso”.

Aumento de residuos voluminosos en cuarentena y limpieza en el río

Sobre esos temas, comentó que “hubo un incremento de residuos voluminosos porque la gente está más tiempo en la casa y hacen limpiezas generales, en lo que respecto a los domiciliarios es casi la misma cantidad”.

Al ser consultado sobre los casi 100 mil kilos de basura que fueron sacados del río Paraná, sostuvo que “mucha gente tira basura en el bulevar y un perro la rompe, se esparce la basura, viene una lluvia y eso termina en una alcantarilla, allí va al arroyo y luego al río. Hay que ser más responsables”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-