Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recomendaciones para un inicio seguro del ciclo lectivo 2022

Educación Provinciales Salud

En base a la reunión del día viernes 28 del Comité Científico presidido por el vicegobernador, Dr. Carlos Arce, se adoptaron una serie de recomendaciones para un inicio seguro del ciclo lectivo 2022.

Así se sugirió lo siguiente:

➡️ Se recomienda a los padres de estudiantes de más de 3 años la cobertura de su vacunación completa y la de sus hijos. En el caso de menores de 3 años (grupo etario que aún no está dentro del grupo a vacunar) se sugiere la vacunación a los padres, tutores y grupo familiar, sobre todo de los que concurren a jardines maternales, guarderías, alojamientos cerrados, también los que tengan alguna discapacidad, los que tengan riesgo (pacientes oncológicos, con cardiopatía, obesidad mórbida, patología respiratoria crónica, etc.).

➡️ Aún no se recomienda el pasaporte sanitario para el ingreso y permanencia en los establecimientos de educación obligatoria. Sin embargo, se sugiere ir completando el esquema de vacunación contra el Covid 19 a todos los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

➡️ Se sugiere a los estudiantes de Educación Superior Técnica y de Formación Docente, así como a los estudiantes de cursos de Formación Profesional, completar el esquema de vacunación contra el Covid 19 y presentar el certificado de vacunación para el cursado de las diferentes carreras.

➡️ Se recomienda continuar con el plan de inmunización para docentes a partir del 07 de febrero de 2022 para que todos los docentes puedan inmunizarse con la 3era. dosis y completar esquemas a quienes aún les falte la 1ra. o 2da. dosis (se propone como 3era. dosis la vacuna Pfizer). La convocatoria será realizada por el CGE en forma nominal.

➡️ A través de una resolución del CGE, se habilitará la presentación del consentimiento -o no- de padres o tutores para la inmunización contra el Covid 19 de los estudiantes en las instituciones escolares (a través de cuadernos de comunicaciones). Con estos primeros pasos, apuntamos a un regreso seguro a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar que iniciaremos.