Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recomiendan apagar todas las pantallas y no exponerse a la luz para tener un sueño conciliador

Salud

La especialista en medicina estética y ortomolecular, Mariela Alvarenga, reveló “veo diferencias entre gente que se acuesta tarde y los que no, el ritmo circadiano celular es distinto. Las células están preparadas para estar en alerta durante el día y descansar de noche, el ritmo hormonal es diferente, cuando se hace lo contrario empiezan a aparecer manifestaciones clínicas”.

“Nos hace mal estar expuestos a la tele o el celular hasta la madrugada. Por eso no existe el sueño reparador, desde las 19 o 20 la melatonina comienza a aumentar. Muchas personas deben recurrir a pastillas para dormir. La pandemia nos alteró a todos”, aseveró.

Agregó que “los televisores no deberían estar en la habitación, la luz debe ser tenue, cuando se duerme tiene que estar todo oscuro, solo debe entrar la luz de la luna o de las estrellas. En el momento en el que el flash aparece, se va la melatonina. Desde 19 no hay que exponerse a muchas luces. Uno debe desconcentrarse un poco para lograr conciliar de manera correcta el sueño y descansar”.

La melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel fundamental en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. Con el aumento de la edad, la misma disminuye.