SEGUINOS

PROVINCIALES

Recomiendan evitar los excesos en la cena de fin de año

La licenciada en Nutrición, Betania Melo, estuvo en el programa “Mamis” transmitido por la señal de C6Digital para hablar acerca de la alimentación en las fiestas, dejando diferentes indicaciones para evitar el exceso de comida y alcohol en la despedida de este año tan particular.

“Son cuatro dias que vivimos muchas emociones y nos vinculamos a través de la comida, la cual debería ser nuestro medio, no nuestro fin, pero la utilizamos como tal”, aseguró la nutricionista

En este sentido indicó que en estas fechas debemos comer desde la consciencia, la calidad. “Lo que comemos tiene nutrientes nos da defensa, lo que nos ayuda a estar resguardados de las infecciones, la enfermedades”, explicó.

Melo, dio unos tips a la hora de alimentarse y realizar las comidas explicando que todo depende de la manera en que lo hacemos y qué utilizamos, el primer consejo que dio es no ayunar durante el día y hacer las cuatro comidas para no llegar con tanta hambre al horario de la cena.

“Sirve retirar los platos de la mesa para no excederse y también tomar un vaso de agua si voy a tomar alcohol, es muy importante la hidratación”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-