SEGUINOS

Salud

Recomiendan extremar cuidados en la salud bucal de niños y bebés

En su visita a los estudios de C6Digital, la odontóloga Amelia Tania López, habló del cuidado bucal en los más pequeños. “La gente piensa que el diente de leche no es importante y no es así, se los debe cuidar”, dijo. Sobre las mamaderas y chupetes, pidió evitarlos. “Si la mamá no puede darle la teta a su bebé, es mejor que tome la leche en un vaso antiderrame. Respeto al chupete, hay unos ortodónticos que se pueden utilizar”, añadió.

Sobre las manchas en los dientes, afirmó que “pueden ser genéticas por una mala alimentación de la madre o también por un exceso de una medicación. Las caries es cambio, se dan por mala higiene o por algo que estamos comiendo y nos nos hace bien, como los caramelos o chupetines”.

Además, la profesional explicó que “el cepillo de dientes debe ser acorde a la edad del niño y la pasta dental también. El pequeño no tiene que tener mas de tres momentos de azúcar en el día. Hay que tener en cuenta también el tiempo y la consistencia de lo que comen”.

Por último, recalcó que la primera consulto con el odontólogo debe ser cuando le salen los primeros dientes, entre los cuatro y seis meses de edad. Para consultas, se pueden acercar a Jujuy Nº 1731, primer piso.

Descargar Semanario Seis Páginas
-