SEGUINOS

Salud

Recomiendan extremar los cuidados al tomar sol durante el embarazo

En el programa “Mamis” que se transmite por señal de C6Digital, Victoria, recalcó que las embarazadas pueden tomar el sol, pero deben hacerlo con mucho cuidado. Los cambios hormonales que se producen durante los meses de gestación también tienen consecuencias en la piel. Por eso, es muy importante protegerla especialmente durante esos meses.

“Hay que recordar que el sol quema aún usando protección alta, es necesario tener en cuenta los horarios más recomendados, que son por la mañana hasta las 11 y al atardecer. En el embarazo hay que estar más atentas, porque las hormonas están muy revolucionadas y hay que extremar las precauciones”, detalló.

En ese sentido, instó a usar protectores con SPF 30 en el cuerpo y SPF 50 en el rostro, para evitar las manchas en la cara.

A su vez, como propiedades del sol mencionó a la relajación, el bienestar psíquico, la prevención de la fatiga, el fortalecimiento de huesos, ya que ayuda a sintetiza la vitamina D al contribuir a la correcta absorción del calcio.

Por último, alertó sobre las cabinas solares, las cuales emiten rayos que son cinco veces más fuerte que los del sol. “Unos 12 minutos corresponden a dos horas de exposición a la luz solar, lo cual es demasiado”, culminó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-