Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recomiendan ir al odontólogo ante la aparición de sensibilidad dental

Salud

El integrante de Dental Centro y especialista en prótesis, Enzo Corti, habló con C6Digital comentó “hay muchos pacientes que dependiendo de la arquitectura de sus dientes naturales, sin caries, pueden tener sensibilidad, que se da por una defensa del nervio. El frío, calor, cítricos, son elementos externos que generan esa irritación o cambio de temperatura, el frío contrae y el calor dilata, ese movimiento genera que se mueva líquido y es posible que de produzca dolor”.

Agregó que “personas que se hicieron blanqueamiento dental también lo pueden sufrir. Se da posibilidad de hacer una terapia para contrarrestar la sensibilidad. Hay productos químicos, se coloca un gel y se activa sobre los dientes, actúa unos 15 minutos, eso aporta nutrientes a la zona debilitada. Sobre las pastas, no hay preferencia, nosotros debemos cepillarnos bien los dientes, dando el tiempo necesario”.

El profesional explicó que “si uno toma agua y da una puntada, eso debe llamar la atención y hay que ir al odontólogo, puede ser indicio de caries o sensibilidad, todo se puede tratar. Tenemos un láser que ayuda a recomponer los tejidos. Hay que identificar si pasó con agua fría o caliente y si fue una puntada leve o extensa”.

Armado de Centro de Capacitaciones de Dental Center y expectativas por la Hospital Odontológico en Misiones

“Armamos un centro de capacitaciones para odontólogos en la clínica. El 7 de octubre daremos un curso de carillas. Damos el servicio y capacitaremos. Pueden venir de toda la región, de cualquier parte del país. Los cupos son reducidos para tener mejor llegada, tenemos 10 cursantes. El año próximo lanzamos un curso anual de prótesis para odontólogos, serán nueve módulos”, detalló.

Por último, manifestó que “lo mejor que le podría pasar a Misiones es tener su hospital odontológico. Todas las provincias lo tienen y nosotros vamos en camino a eso, también está la idea de que se abra la Facultad, eso puede mejorar todo”.