Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recomiendan no utilizar botellas de plástico para albergar agua: “Tienen BPA, que hace muy mal al cuerpo”

Salud

La especialista en medicina estética y ortomolecular, Mariela Alvarenga, comentó que ve a mucha gente en la Costanera corriendo con sus botellas de plástico con agua, incluso embarazadas. “Eso me alarma mucho, porque este tipo de botellas tienen BPA, que aumenta hasta 2,4 veces la probabilidad de desarrollar diabetes y sufrir otras alteraciones en el organismo”, detalló. Además, interfiere en la hormona que controla el apetito provocando problemas de sobrepeso y obesidad sobretodo en los más pequeños.

“Nuestra zona es muy calurosa y entonces el plástico libera tóxicos que van a nuestro cuerpo. Esto me preocupa sobre todo en embarazadas, que luego transmiten esto a sus bebés”, reveló.

Al respecto, también pidió a los padres que eviten ponerle azúcar o sal a las comidas de sus bebés y exigió evitar el consumo de gaseosas. “Todo esto es adictivo y no se debe incluir en las dietas, al menos hasta que crezcan, ahí si se puede agregar pero en pequeñas cantidades”, acentuó.

En cuanto a la mesoterapia, explicó que el tratamiento consiste en “micro inyecciones de medicamentos, se pueden aplicar en la panza para sacar un rollito. Pero también se puede hacerlo en cualquier zona. Es posible usarlo para tratar la calidad de la piel, por el tema del crecimiento del cabello, en lo abdominal, piernas por la celulitis. Tenemos ahora medicaciones europeas, la calidad es distinta a otras tecnologías. Siempre es efectiva, pero se tiene en cuenta la calidad de vida de los pacientes y las edades”.

Añadió que “depende de la edad hay más o menos sesiones. Se usan vitamina, antioxidantes y plasma para mejorar la vascularización, para nutrir las fibras y estimular el crecimiento en el tema capilar, por ejemplo. Es de acción local. Los hombres se acercan mucho por el tema de los rollos y las mujeres ahora piden lo capilar, por la pandemia perdieron mucho cabello”.

Medicina ortomolecular

“La nutrigenómica consiste en cómo los nutrientes impactan en nuestra genética. Cada ser humano tiene la carga genética de la mamá y el papá durante su vida, luego tenemos combinaciones nuestras propias, no todos los genes se manifiestan. Podemos modificar la expresión de un gen, intervienen los nutrientes y el estilo de vida”, aseveró.

“Está el ejemplo de la diabetes, se puede retrasar el gen de la enfermedad con mucha actividad física y nutrientes. El medioambiente también tiene que ver, hay que sacar de la cabeza eso de que se hereda si o si”, sostuvo.