Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Reconectar con la creatividad”: Charla abierta con Vero García, autora de la muestra Mapa y Territorio

Cultura Posadas

En el marco de las muestras de arte visual que se inaugurarán este viernes en el Centro de Arte, Vero García, autora de «Mapa y Territorio», dará una charla sobre los procesos creativos. “Reconectar con la creatividad” está orientada a estudiantes de artes, diseño gráfico, de indumentaria, y público en general. El encuentro será este viernes a las 16 Hs. en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones. Actividad libre y gratuita sin inscripción previa.

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presenta este viernes 12 a la diseñadora y artista visual Vero García, quien dará una charla abierta al público titulada “Reconectar con la creatividad”. El encuentro con la artista es una oportunidad para conocer su biografía, sus viajes y el descubrimiento de los mapas como material de expresión. Además, la artista propondrá reflexiones sobre el proceso creativo y cómo trasladarlo a despertar la propia creatividad. La misma está orientada a estudiantes de artes y diseño gráfico, diseño de indumentaria, carreras afines y público en general. Se llevará a cabo el 12 de agosto a las 16:00 hrs. en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Sobre la disertante

Vero García es diseñadora gráfica, artista, map lover y viajera entusiasta. Estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y completó formación en Historia del arte, Religiones comparadas, Análisis de arte, Arte moderno, Historia de la estética y Análisis literario con la profesora Marta Zátonyi. Como artista visual, desde el año 2012 trabaja en mapas calados en papel, investiga sobre la temática que desembocó en la obra  “El mapa no es el territorio”. Esta es abordada desde mapas de ciudades del mundo e ilustrando los propios. Sus obras son traducidas al diseño aplicado y se pueden encontrar en textiles, papeles, alfombras y portadas de libros (Buenos Aires Megaciudad, premiado en la Feria del Libro de Buenos Aires).

Su obra forma parte del staff de artistas de Galería Mar Dulce desde 2014 y ha sido seleccionada para el premio MACSUR (Museo de Arte Contemporáneo del Sur). Algunas de sus producciones fueron exhibidas en McGowan Institute de Pittsburgh, Pensilvania;  Embajada Argentina en Washington DC; MUMU Museo de la mujer, Santa Fé; Espacio Cabrera, Galería Mar Dulce, entre otros.

Luego de la charla, la inauguración de dos muestras

Este viernes 12 de agosto a las 18:00 hs., se inaugurarán dos nuevas muestras en el Centro de Arte: “Mapa y territorio” de la diseñadora y artista visual Vero García y “Cosmos Psicodélico” del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi. Ambas exposiciones apuntan a poner en valor el vínculo entre arte y diseño, presentando diseñadores gráficos que generan obras artísticas que fusionan el diseño con las técnicas plásticas derivadas del campo de las artes y que buscan, cada uno a su manera, la recuperación de un “hacer” analógico dentro del universo de lo digital y del diseño.

“Cosmos Psicodélico” presenta a Santiago Pozzi, diseñador gráfico, serigrafista y creador que incorpora a la escena nacional el mundo de los pósters musicales, recuperando la estética y la tradición gráfica del movimiento psicodélico californiano de los 60 y 70 basada en la serigrafía. Esta técnica analógica permite una infinita gama de posibilidades, que Pozzi explora y perfecciona con una destreza técnica y conceptual, dando un giro significativo a la experiencia local en este arte.

 “Mapa y territorio” de Vero García es una muestra de arte y diseño inspirada en los viajes y las representaciones del mundo. Diseñadora gráfica, ilustradora y artista visual, Vero Garcìa interviene con exquisita maestría mapas de todo el mundo a partir de la técnica de papercut y crea piezas únicas de arte. La artista encuentra en los mapas una genuina conexión entre los recuerdos y las emociones, una conexión que se hace palpable al recorrerlos con sus manos e intervenirlos. Estas representaciones territoriales le inspiran a crear nuevas texturas, afluencia de líneas, colores y superposiciones que en conjunto crean un nuevo entramado, un relato visual construido a partir de sus propias experiencias sobre el territorio recorrido.