Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Reconocieron a la selección de la Escuela de Robótica por su rendimiento en la Copa Robótica 2019

Educación

Los chicos de la selección de la Escuela de Robótica que obtuvo el 1° lugar en el Nacional, fueron reconocidos desde la comisión de Cultura, Educación y deportes, presidido por el concejal Marito Alcaraz.

El Mentor de este grupo de jóvenes, Marcos Lugo, indico que van a representar al país de la mejor manera en Dubai. “Sabemos que tenemos el acompañamiento de todas las provincias que nos van ayudar a mejorar nuestro robot”, aseguró. La competencia será el 24 de octubre y durante este tiempo trabajaran de una manera intensiva, cuidando la escolaridad de los chicos ya que cada uno concurre a diferentes escuelas de la provincia de Misiones.

Los chicos, oriundos de distintas partes de la provincia, obtuvieron con el primer puesto el pasaje a Dubai para competir en el First Global Challenge.
Los estudiantes que participaron fueron Azul Silva del Instituto Santa María, Alan Rodríguez y Santiago Martín López de la BOP 1, Cristian Silva, Juan Beltrán y Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 de Campo Grande, Magali Duarte de EFA Padre José Marx de Campo Viera, Anabella Kyara Dominiq Montiel y Maytena Lorena Shwenberg López del Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen de Puerto Esperanza. El grupo del seleccionado está encabezado por el Mentor Marcos Lugo y todos estuvieron presentes para recibir el reconocimiento.

“La escuela de la Avenida Roca se convirtió en la número uno del país. Es la única en Sudamérica, pública y gratuita. Hablamos de políticas públicas, de vanguardia. Felicitaciones a la Escuela que enseña a trabajar en equipo” destacó el concejal.