Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Reconocimiento a los primeros empleados del Inym

Agro Provinciales

Mario Oscar Maslovski, Osmar Casimiro Tarnoski y Miguel Naffin recibieron las plaquetas por su extensa trayectoria en la institución.

En el marco del aniversario número 20, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) efectuó este jueves 5 un reconocimiento a los empleados que son parte de la Institución desde su génesis. Se trata de Mario Oscar Maslovski, Osmar Casimiro Tarnoski y Miguel Naffin.

Naffin se desempeñaba como empleado del Ministerio de Asuntos Agrarios cuando en el 2002 le asignaron la tarea de asistir en lo que fuera necesario durante el proceso de reglamentación de la Ley 25.564 de creación del INYM. La Institución se puso en marcha el 19 de julio de ese año, cuando sesionó por primera vez el flamante Directorio, y a partir de entonces fueron empleadas distintas personas, entre ellos Naffin, asignado al área de Administración, y Maslovski y Tarnoski, quienes desempeñaron el rol de inspectores del Área de Fiscalización, donde permanecen hasta hoy día.

Los tres empleados recibieron una placa recordatoria de manos del presidente del INYM, Juan José Szychovski.

“De esta manera queremos poner en valor sus trayectorias, el compromiso y el servicio que brindaron, contribuyendo al fortalecimiento de la institución y de todo el sector yerbatero”, manifestó Szychowski.


Ayer, el homenaje estuvo direccionado a quienes formaron parte del primer Directorio del INYM. “Queremos transmitir un profundo agradecimiento a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el INYM, tanto a quienes estuvieron en las manifestaciones como a quienes después se desempeñaron en los primeros meses de la Institución, haciendo distintas tareas y con muy pocas herramientas. Gracias a esos pasos, hoy contamos con un INYM que trabaja para dar crecimiento y sustentabilidad a que todos los eslabones de la cadena yerbatera”, concluyó.