Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Reconocimiento a Miuky Madelaire como Embajadora Misionera con el diploma doctoral Honoris Causa en Ecoética

Posadas

Este miércoles, a las 11, se desarrollará en la sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones la entrega del diploma doctoral Honoris Causa en Ecoetica que recibirá como embajadora misionera por su trayectoria personal, familiar, profesional, empresaria, voluntariado, artística, vanguardista, experta y entrega humanista en favor de la provincia. Miuki un icono misionero que posiciona a la provincia como destino verde, biodiverso, multidiverso y natural con los encantos paisajísticos, culturales de nuestra gente ante el mundo.

El reconocimiento se centrará por la labor socio cultural que dicha organización internacional estipula para dicha nominación con el rango Doctor Honoris Causa en Ecoética quedando elevada además a Miembro de Honor de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones, con la inscripción de su nombre y título en el Registro Mundial de Valores del Género Humano en la Honra.

Para dicho evento arribará a la provincia la Secretaria Embajadora para la Paz de la ECOSOC/ ONU Liliana Hernández representando al Prof. Mg. Dr. Boleslao Sawichi Sabomir-Presidente Internacional TRANSACADEMIA-Consejo superior de Eminencias.

Este es un lauro nominado como Mayor de Grandeza Comunitaria y fue inscripto en el Registro Mundial de Valores del Género Humano en la Honra Pública que otorga la Transacademia: Instituto Universal de las Naciones y el Parlamento Cívico de la Humanidad.

Miuki Madelaire estos últimos cuatro años desarrolla su actividad centrada en sensibilizar y mostrar la trastienda o backstage de la Misiones profunda y en sus propuestas comunicativas y de relaciones públicas le aporta el contenido y la calidez propia a quienes solicitan información, interés, demandas, curiosidad y visitan la provincia.

En rueda de prensa oficial, sostuvo: “Mi tarea sociocultural encierra acciones de comunicación y visibilizacion interculturales y sociales destinadas a rescatar rutinas, prácticas y valores de nuestra gente, productos, ferias francas, cuidado sustentables del hábitat, dinámicas productivas de diferentes zonas de la provincia, posicionar el destino Misiones como fértil y multidiverso donde la tierra y el espacio nos provee de los productos genuinos de la tierra como el oxígeno puro y los sabores mixturados de nuestra gastronomía regional”.

“Me considero autora del polimorfismo comunicativo misionero: en mi carácter de Embajadora Social y Cultural de la Provincia de Misiones para el Mundo presento, narro, protagonizo, represento y despliego propuestas icono-visuales que encierran: narrativas visuales, gráficas y descriptivo informativas de una serie de repertorios comunicativos amplios de Misiones como marca y producto”, afirmó.

Miuky sostuvo, además, que “en cada una de mis obras expongo nuestra identidad misionera como una marca registrada, donde las Maravillas de mi Provincia siempre son protagonistas. La Selva, el rojo de los caminos, la calidez de la gente, las comidas, danzas y costumbres recorren el mundo de mi mano, convirtiendo en muestras escénicas de primer nivel que deleitan a quienes luego tienen el placer de conocer mi tierra. Mi propósito es convertir cada lugar en un espectáculo, cada desfile en un mensaje y en ese mensaje siempre Misiones como deleite”.

El reconocimiento a esa tarea de tantos años llegó, y fue nombrada por la Legislatura provincial, Embajadora de la Provincia de Misiones en el mundo. Su tarea es potenciar la educación artística, concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente, colaborar con las diferentes asociaciones culturales y sociales con el objetivo de que Misiones sea fuente de inspiración para todo el mundo.

Recalcó su postura y mirada: “Al asumir la responsabilidad de hacer conocer Misiones al mundo, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los que pensaron en mí para esta maravillosa tarea… y más aún en momentos tan especiales que se viven en el planeta… todo mi esfuerzo estará dedicado a mostrar la esencia de la provincia: sus maravillas naturales, su producción, su gente incomparable. Pondremos a Misiones en un pedestal ejemplar de convivencia multiétnica, de reservorio natural e histórico, de lugar elegido por la creación para el asombro y el disfrute. Muchas gracias y que Dios me permita cumplir con mis propósitos…”.

“Uno de los productos comunicativos es el diseño y desarrollo de la perfomance Mujeres Tierra Roja. un útero generador de vida… musa inspiradora de mujeres creativas, productoras, trabajadoras que honran la vida de la naturaleza. . fértil útero en el que se hunden las semillas bendecidas por la chamana Mbya guaraní y así nace y crece el alimento de los seres, representantes de la continuidad de la vida en el planeta… síntesis vital de la existencia… mujeres que honran a la creación… Quiero enumerar mis trabajos, los relacionados al medioambiente, No quiero solo enfocar en el diseño, es importante poner en valor los trabajos sociales y medioambientales, la creatividad al servicio de la sociedad y nuestra biodiversidad”, remarcó en lanzamiento de prensa.

Agenda de acciones de Miuki Madelaire como Embajadora y a partir de la dirección de turismo en Casa de Misiones en CABA:

✔Misiones Buenas Noticias Verdes
✔Mujeres Resilientes
✔ Ciclo “Despertá tu espíritu explorador” (Casa de Misiones en Bs As)
✔ Fundación Yerá Tierra Roja Creativa
2017 REDESCUBRIR MISIONES
Distinción de parte de la presidencia y recinto de la CR de Misiones como Embajadora Social y Cultural de Misiones ante el mundo.
Charla motivacional a jóvenes en la Cámara de Representantes.
✔Mujeres Tierra Roja: primer evento de perfomance efectuado en la explanada de la Cámara de Representantes. –

PRODUCTOS DESDE EL AÑO 2018
✔ Mujeres Tierra Roja en el espacio Multicultural de Posadas. Presentación del primer sello: En el marco del Festival Mujeres Tierra Roja el director General del Correo de Paraguay junto a Eduardo Galeano presentaran oficialmente por primera vez el sellado del sobre con una estampa Jesuítica Guaraní, cuya representación visual es el sello, sobre y estampilla, con un cabo de madera antiguo con el símbolo de la Cruz de la Bandera de la Nación Misionera dando lugar un hecho histórico que enfatiza la identidad guaranitica misionera de la región.
✔ Mujeres Tierra Roja en Puerto Iguazú.
✔ Mbyá (apoyo y trabajos en conjunto). LOS CAMINOS DE YER.
 Madrina de escuelas de Frontera.
 Facilitadora de mujeres emprendedoras rurales.
 Madrina de la Casa de la Mujer de El Soberbio

AÑO 2019 ……….
 Mujeres Resilientes: una propuesta innovadora prepandemia. Primer evento virtual de la provincia.

AÑO 2020 ……..
 Directora de Turismo de Misiones en la Casa de Misiones. –
 AÑO 2021 …….. visualización permanente y recorridas por la provincia
 Propuesta: TURISMO DEL CONOCIMIENTO.
 Alianzas estratégicas y acciones conjuntas con distintos ministerios, organizaciones, organismos y referentes provinciales para dar cuenta de las múltiples alternativas que ofrece Misiones. –
✔ Ministerio de Ecología

Propósito: Nuestro ideario conjunto y puesta en común con el ministerio de EyRNR es poner en foco y agenda la protección y cuidado de los ecosistemas misioneros. Desafío interinstitucional para cuidar de los recursos biológicos, fauna y flora provinciales. Impulsamos estimular y apoyar la formulación de políticas para el desarrollo sustentable en relación a las áreas protegidas.
✔Gestión de Spots tanto de Posadas Como la provincia en general.
Año 2022 …… tiempo sociocultural.-
 Micro: Buenas Noticias Verdes – Canal 12
 Mujeres Tierra Roja en Buenos Aires
 Turismo comunitario Mbya en Buenos Aires.
 Prensa en los medios de mayor difusión de Argentina: La Nación, Revista Caras, otras
 Creación de la Fundación Yerá.-

Anexo de producción visual y narrativa de la provincia. Breves pinceladas que evidencien las expresiones genuinas de Misiones en su capital Posadas. Descriptivo, informativo en primera persona.

Visualización de la Ciudad de Posadas como destino mostrando sus atractivos y gran potencialidad. Portal de entrada a la Selva Misionera.

Objetivo: Mostrar la nueva Posadas, la tecnológica, la de vanguardia en sus diferentes aspectos, culturales, científicos sociales, academicos, recreativos y paisajísticos. Posicionándo de esta manera a nuestra pujante capital entre las más destacadas del país.
TABLERO DE HISTORIA (Story Board) ……. segmento: Posadas

Propósito: Visualización de la Ciudad de Posadas como destino y punto de inflexión necesario de estadía y disfrute mostrando sus atractivos y gran potencialidad. Portal de entrada a la Selva Misionera. Punto de encuentro y paso de la hidrovia, espacio territorial de conectividad, comunicación y conexión al mundo.

PRODUCTOS NARRATIVOS
• POSADAS, ferias francas
• POSADAS Vanguardista
• POSADAS innovadora
• POSADAS disruptiva
• POSADAS tecnologica
• POSADAS dia y noche. La costa
• POSADAS Atractivos convocantes
• POSADAS, sugerencias de circuitos vivos
• POSADAS, sustentable
• INSTITUCIONALES: con funcionarios de sector turismo, ecologia, cultura, parque del conocimiento, ejecutivo y legislativo, municipal
 Spots Misiones
• CAMPAÑA VIAL. Cuidado de nuestra fauna respetando los tiempos y espacios de nuestros animales en los rutas, caminos y senderos.
• ARIPUCA IGUAZU.
• ANDRESITO. Producto genuino.
• COSTANERA POSADEÑA. Noche, dia, rio Paranà, puente San Roque Gonzales, costa … gastronomia, recorridos, puntos de recreación, ocio y tiempo libre, puntos saludables
• EXPO YERBA 2021: 43 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba mate, edición 2021.
• CAMBIO CLIMATICO
• GUARDAPARQUES. EDUCACION AMBIENTAL. Enfatizar LEY Nª XVI NRO 80 – DE EDUCACIÓN AMBIENTAL sancionada por la Cámara de representantes de Misiones.
• MUESTRA HORACIO QUIROGA
• CONCEPCION DE LA SIERRA
• REDUCCIONES DE SANTA MARIA
• PARQUE DEL CONOCIMIENTO.IMAX. OBSERVATORIO ASTRONOMICO.
 Parque del Conocimiento
• PASEO DE LOS CERROS Y VALLES DE PROFUNDIDAD
• CASA DE MISIONES EN CABA
• MISIONES Y CORRIENTES: lazos de confraternidad

• SALTOS DEL MOCONA
• LODGES DE LA SELVA
• ALFARERAS DE FACHINAL
• CAPRINOS DEL VALLE DE PROFUNDIDAD
• CORREDORES VERDES Y TURISTICOS
• JARDIN BOTANICO
• GIRSU

PROGRAMA: convocatoria de reconocimiento a la provincia de Misiones como espacio biodiverso y sustentable
ACTO DE NOMINACION Y RECONOCIMIENTO PARA RECEPCION DE DIPLOMA DOCTORAL Y EMBAJADORA DE LOS TESOROS NATURALES DE MISIONES.
MIUKI MADELAIRE

10:30 – Recepción de autoridades, funcionarios, organizaciones, instituciones, invitados y público.
11:00 – Apertura. Agradecimiento a funcionarios, autoridades, organismos, instituciones, invitados y publico presentes. (nombrar cargo/función si correspondiere en presencial).
ENCUADRE INSTITUCIONAL: Nuestra provincia hace años esta merituando su perfil sustentable y de cuidado del medioambiente de manera sistemática. Se convirtió en una política pública de la cual todos los misioneros abrazamos esta noble y digna causa, por ello somos bandera ante el mundo en la materia. Por ello nos convertimos en la Capital Nacional de la Biodiversidad, en el hotel verde del planeta, en tener el primer ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y dar estatus con rango de secretaria de Estado el ministerio de Cambio Climático primero en su tipo en la región americana. Misiones es una experiencia digna de ser vivida, sentida, apreciada y somos nosotros su gente los mentores y animadores sustentables para cuidar el presente y futuro. Ser misioneros es estar agradecidos de nuestra Madre Tierra porque nos cobija y la respetamos como tal. Somos naturaleza, sin dudas.

  • Instancia de Bienvenida a cargo de Cámara de Representantes. Saludo y apertura oficial a cargo del diputado Rafael Pereyra Pigerl, Presidente de la Comisión de RECURSOS NATURALES, CONSERVACION DEL AMBIENTE Y CUIDADO ANIMAL.

• “El reconocimiento se centrara por la labor socio cultural que me confiere dicha organización internacional y estipula dicha nominación al rango Doctor Honoris Causa en Ecoética quedando elevada a Miembro de Honor de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones, con la inscripción de su nombre y título en el Registro Mundial de Valores del Género Humano en la Honra.”

  • Instancia de Recepción del diploma Honoris Causa a cargo de la Mg. Liliana Hernández en carácter de SECRETARIA EMBAJADORA para la Paz de la ECOSOC/ ONU.
  • Instancia de saludos y agradecimientos a cargo de Miuki Madelaire.
  • INTERVENCIONES SOBRE NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD EN MISIONES. ESTRATEGIAS DE SUSTENTABILIDAD EN LA PROVINCIA. POLITICAS PUBLICAS AL RESPECTO.
  • Palabras a cargo de la Arq. Viviana Rovira, presidenta del IMIBIO.
  • Palabras a cargo deL Ing. Victor Kreimer, ministro de Ecología y Recursos Naturales de Misiones.

12:30 – Cierre
13:00 – Brunch sustentable

Embajadora Social, Cultural y Artística