SEGUINOS

PROVINCIALES

Reconocimiento al equipo interdisciplinario en aniversario del Hogar de Día de Oberá

El equipo interdisciplinario del Hogar de Día de Oberá se llevó el reconocimiento de las autoridades en el primer aniversario de la institución, que contó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien encabezó el sencillo homenaje, acompañado del ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, y la subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mgtr. Alicia Duarte.

El tercer Hogar de la Provincia transitó nueve meses en pandemia y adaptó las estrategias y modalidades para mantenerse siempre cerca de las familias, visitando los domicilios para llegar con la atención integral de los niños, niñas y adolescentes.

El director de la institución Lucas Schwartz brindó un sincero agradecimiento a Dios, a las autoridades y a todos los integrantes de las distintas instituciones, públicas y privadas, que de manera constante están presentes para el cumplimiento de los derechos de los niños. Asimismo, destacó el acompañamiento del equipo de trabajo, quienes adaptaron las medidas necesarias para atender a cada familia según las demandas.

La subsecretaria, Alicia Duarte, también agradeció “desde el corazón al personal que se puso al hombro este trabajo, que como dice el Vicegobernador, va más allá de lo laboral, atraviesa el compromiso y el amor”.

“Estos hogares de Día que son una creación del Estado, creados por Ley II Nº 22 en el 2009, están para la restitución de los derechos”, remarcó la Subsecretaria  y señaló que “nosotros tenemos que bregar por una infancia feliz, que los niños se dediquen a jugar, a estudiar y a formarse, a tener una familia y mucho amor”.

El vicegobernador, Dr. Carlos Arce, destacó la presencia y la colaboración de las distintas instituciones, así como el reconocimiento al personal y dijo que “quiero agradecer especialmente la labor, porque hay que ser profesional en las decisiones, pero hay que ser sensible cuando se hace, acá hay una sensibilidad importante, lo viví en el Día del Niño”.

Arce indicó que “el Estado tiene que estar presente en la contención de todos estos niños” y aprovechó para contar sobre la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, que se están creando en los municipios, con la modificación de la Ley y ya alcanzan a 35;  anhelan completar los 77 antes del fin de este mandato de Gobierno Provincial.

El ministro López, a su turno, también destacó la tarea del personal y agregó que se trata de una Política del Estado Provincial y en ese sentido agradeció a los representantes de los distintos Poderes del Estado, que participaron, entre ellos la Diputada Silvia Rojas y la Jueza Correccional y de Menores Nº1, Dra. Adriana Zajaczkowski. Además, expresó sobre la importancia de la tarea “porque independientemente de las profesiones nos igualamos porque somos personas, es el punto de partida, entonces lo que realizan está marcando la vida de los niños y de los adolescentes”.

El padre Fabián Szyszkowski de la catedral San Antonio realizó una bendición especial en el primer aniversario y se pidió por el fin de la pandemia.

Acompañaron también en la ceremonia los subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, de Comunicación y Relaciones Institucionales Cindy Diesel; funcionarios de la Municipalidad de Oberá, el Dr. José Fabio de la Pastoral de Adicciones, el director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, además integrantes de instituciones públicas y privadas que trabajan y colaboran de manera constante para la atención de los niños, niñas y adolescentes

Descargar Semanario Seis Páginas
-