SEGUINOS

POSADAS

Reconocimiento del Concejo Deliberante posadeño al Mercado Modelo “La Placita”

En la sesión N° 17 del HCD Posadas, por iniciativa del concejal Mario Alcaraz, se reconoció la labor del lugar histórico y cultural que este 27 de agosto está cumpliendo 64 años.

Fue en el momento de los homenajes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas donde Alcaraz, saludó a todos los locatarios del Mercado Modelo La Placita que hoy está de aniversario.

“Cuatro generaciones dieron vida a uno de los espacios más emblemáticos de Posadas, visitado cada año por miles de turistas. Historias, anécdotas y mucho amor a un lugar que da trabajo a más de 240 familias. Es un edificio que representa gran parte de la cultura y de la historia de nuestra ciudad”, expresó el edil.

Desde chipa a mates y tabaco, los artículos que se vendían eran (y son) puramente regionales como ser: yuyos, verduras frescas, sopa paraguaya, bombillas, yerba, harina de mandioca, aros, pulseras y sandalias de cuero. En esos pasillos, muchos niños crecieron y se convirtieron en los “herederos de los puestos” de sus abuelos, padres o tíos. De allí también surgieron “muchos profesionales, porque con sus trabajos pudieron enviar a sus hijos a la Universidad”, siendo esto motivo de orgullo”.

Desde el HCD hicieron extensivo el saludo y reconocimiento por el 64° Aniversario del Mercado Modelo “La Placita”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-