SEGUINOS

POSADAS

Reconversión Productiva: oleros tienen espacio en el Parque Industrial Posadas

El intendente Leonardo Stelatto acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración del Parque Olero de Posadas que funciona desde este miércoles en el Parque Industrial.

Con la tecnología incorporada se podrá fabricar mil ladrillos diarios con menos horas de trabajo y optimización en la calidad en el producto. De esta forma el Estado impulsa la revalorización del sector olero en la ciudad, buscando dar respuesta a las demandas que presenta esta actividad de la economía regional.

“Los oleros, como son conocidos en nuestra Provincia, precisan apoyo desde el Estado con políticas genuinas de desarrollo para poner en valor, no sólo el producto, sino también a quienes lo fabrican, los emprendedores de la tierra”, destacó el jefe comunal. “Estamos poniendo en valor al sector ladrillero, que en Argentina comprende alrededor de 160 mil familias productoras. Por lo que este Polo Olero es un importante paso que reivindica el esfuerzo de estos productores, promoviendo la inclusión, el desarrollo humano integral y el bienestar socioeconómico de los trabajadores y sus familias”, agregó Stelatto.

“La puesta en marcha del primer Parque Olero de Misiones, es una muestra del compromiso del Ejecutivo Provincial y Municipal con este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las familias productoras de ladrillos de nuestra ciudad dándole un lugar destacado en el Parque Industrial y de la Innovación, donde contarán con infraestructura de punta y un lugar que dignifique su trabajo. Esto permitirá mejorar aspectos claves como la tecnificación, disminución de los costos y el mejoramiento de la calidad de la producción y el abastecimiento local”, detalló el intendente.

En el marco del Proyecto de Reconversión Productiva, este Polo Olero incorpora a la Cooperativa de trabajo de Ladrilleros Unidos “Nuestra Señora de Itatí”, que tendrá un período de gracia de ocho meses para el armado de ladrillos y la diversificación de productos.

Del acto además participaron el presidente del Parque Industrial, Christian Piatti; el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Claudio Aguilar; el ministro de Industria, Luis Lichowski; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; entre otros funcionarios.

Descargar Semanario Seis Páginas
-