SEGUINOS

COMERCIO

Récord de operaciones en Puerto Barca de San Javier en el 2020, un 39% más que el 2019

El puerto internacional  “Paso Barca” que une San Javier Argentina con Porto Xavier Brasil, registró en  el año 2020  una suba en las operaciones generales de un 39% más respecto al año 2019, y un 100%   con respecto al año 2018.

Fueron alrededor de 473.676 toneladas de diferentes productos que pasaron por el paso fronterizo. Según los datos oficiales a los que pudo acceder lamisiondigital.com en la Aduana San Javier.

Desde el mes de enero  al 30 de diciembre del 2020,  transitaron 16.917 camiones por el paso San Javier –Porto Xavier; 9.178 camiones egresaron del país  exportando a Brasil cebolla, ajo,  papa,  madera,  poroto negro y blanco, girasol, garbanzo, lechuga  y  zapallo, desde Paraguay también  ingresaron a Brasil  por el Paso Barca camiones con cargas de maíz y  canola haciendo aduana de tránsito .

Ya desde el Brasil ingresaron a la Argentina 7.739  camiones importando cerámica, cubiertos y utensilios Tramontina, termos y termolares, papel, máquinas forestales, máquinas para envases, revestimiento de goma y autopartes.

En la Aduana San Javier se comentó que a pesar de la pandemia y la  reducción de personal por ser personas de riesgo, el Puerto Paso Barca es considerado uno de los más ágiles de la región.

De su parte, Sebastián Carratini, despachante  de aduanas y agente de transporte  y actual presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones, explicó que el  año 2020 fue un año positivo  para el comercio internacional, no sólo para San Javier porque genera fuentes de trabajo en  la región, sino también para  la Provincia. Porque “Misiones exportó muy bien  productos como  la pasta para papel,  té, madera y yerba mate,  que encabezaron  la lista de los productos más exportados durante el primer semestre del 2020”.

Carratini  dijo además que el  servicio principal de la Cacexmi es el asesoramiento general en importaciones y exportaciones, emisión de certificados de origen, informaciones comerciales, asesoramiento y marketing, envío y recepción de fax y e-mails, nómina de importaciones extranjeras, referencia de precios internacionales, datos estadísticos de importación y exportación, información sobre servicios de transporte, eventos promocionales,(feria, show romos, etc), traducciones inglés-portugués y capacitaciones.

www.lamisiondigital.com

Descargar Semanario Seis Páginas
-