Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Rector de la Umet anticipa posibles modos de trabajo con el nuevo Gobierno

Política

Tras la presentación de Latinoamérica en disputa, documental dirigido por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas, en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, el Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) adelantó de qué manera se buscará trabajar con la nueva gestión presidencial.

Respecto a la inflación, Trotta dice que “Quebrar esa inercia va a demandar un fuerte consenso entre todos los sectores”, por lo que habrá que acordar de qué manera se administrará el conflicto, cómo se generarán espacios comunes y de qué forma se impulsará a las políticas sectoriales a mirar el conjunto y no lo individual.

Sobre la puesta en práctica del co-gobierno con las provincias, el Rector puntualiza que según el presidente electo, Alberto Fernández, hay que “terminar de institucionalizar la mirada federal de un nuevo Gobierno”, en el que se planea un esquema de reuniones con los Gobernadores. Además, señala la posibilidad de establecer capitales alternas, donde todo el Gabinete tenga presencia territorial.

En cuanto a la actual gestión, el profesional dice que los argentinos aprendimos que el Estado no es una empresa, que los ciudadanos son sujetos de derecho y que no se puede administrar de manera inconsulta la política Nacional.