Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rectora del Colegio Santa María dice que analizan denuncias de alumnas “para ver si son situaciones verídicas de acoso”

Educación Posadas

La rectora del Instituto Santa María, Gabriela Encina Cross, comentó la situación que atraviesa el establecimiento educativo céntrico a partir de denuncias realizadas por alumnas sobre acoso de compañeros. “Tenemos un grupo de cinco o seis alumnos” que fueron involucrados en este tipo de comportamiento, afirmó. Agregó que tras tomar conocimiento se convocó a un equipo de psicólogos para tratar esta problemática.

Directivos y Centro de Estudiantes dicen que se “toman medidas” ante las denuncias de acoso

Según las denuncias a las autoridades del Colegio, las situaciones de acoso sucedían en los recreos y los salones. “Ellas se sentían incómodas. Quisieron manifestar su incomodidad y de qué manera nosotros podíamos colaborar para que no se volvieran a repetir”, sostuvo en relación a la asamblea que se llevó a cabo en la mañana del martes en el patio de la institución educativa.

Encina Cross indicó que hubo un caso puntual que fue tratado por el equipo de mediación de la Municipalidad que se trabajó a principio de año, se hizo un seguimiento, fue abordado y ya tiene resolución.

“Estamos trabajando alumnos, padres, psicólogos. Los padres expresan su apoyo, agradecen a la institución, le enviamos un mail para informarles sobre qué había ocurrido el martes. Estamos llamando y están asistiendo, también convocamos al equipo de mediadores”, refirió la Rectora.

Además, aclaró que desde la Institución no salió ningun lista con nombres de alumnos que estarían involucrados en los casos de acoso.

La Rectora señaló también que el Colegio implementa los contenidos de la Educación Sexual Integral los trabajan transversalmente desde el 2009. “A partir de este pedido que surge de los alumnos se planteó un nuevo proyecto de ESI para que sea una materia desde el año próximo, de 1ro a 5to Año”, observó.

Según Encina Cross, el Colegio está analizando con el equipo interdisciplinario las denuncias de alumnas “para ver si son situación verídicas de acoso”