SEGUINOS

PROVINCIALES

Recuerdan beneficios del programa “Ahora Escolar”, con 15% de reintegro

El Programa “Ahora Escolar” otorga beneficios para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Crédito de las entidades financieras adheridas, con 1,3,6 o 12 cuotas sin interés. Se pueden hacer las compras los días jueves 4 y viernes 5, jueves 11 y viernes 12 de marzo.

¿Cuál es el objetivo del Programa Ahora Escolar?

Tiene como objetivo otorgar beneficios a la población Misionera a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses, en la compra de los artículos de librería, uniformes, guardapolvos, indumentarias y calzados escolares.

¿Qué beneficios otorga el Programa Ahora Escolar?

El Programa “Ahora Escolar” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Crédito de las Entidades Financieras Adheridas:

a) Un reintegro del 15% (Quince Por Ciento) en el resumen de la tarjeta de crédito del consumidor aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales con un tope de $1.500 (Pesos Mil Quinientos) por cuenta y marca de tarjeta de crédito; y

b) Comprar en hasta 12 (Doce) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento), mediante la utilización de tarjetas de crédito emitidas por las entidades financieras adheridas al programa, cuyo costo financiero estará a cargo del Gobierno Provincial y entidades financieras participantes.

¿Cuál es el límite de Compra Mensual Financiable?
No tiene límite de compra financiable.

¿Qué días se pueden hacer las compras?
Jueves 4 y viernes 5 de marzo de 2021.

Jueves 11 y viernes 12 de marzo de 2021.

¿Con qué tarjetas de crédito puedo comprar para acceder a los beneficios?
Compras con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro.

¿Los beneficios del Programa operan en el mercado electrónico?
No, el beneficio del programa es únicamente para las compras presenciales. Las ventas a través de Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras formas de ventas no presenciales, no reciben los beneficios del programa.

¿Dónde puedo consultar los comercios adheridos?
Se puede consultar en la sección de Comercios Adheridos.

¿Quién es la autoridad de aplicación del Programa?
El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Cómo es afrontado el costo de los beneficios del Programa?
Costo de Reintegro:

Provincia y Banco: 5 (Cinco) puntos porcentuales directos sobre el monto de las compras con el tope pertinente.
Comercio: 10 (Diez) puntos porcentuales directos sobre el monto de las compras con el tope pertinente.
Costo Financiero: a cargo del Banco y la Provincia de Misiones.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa?
Desarrollar las actividades comprendidas en el programa Ahora Escolar, estar inscripto en la Agencia Tributaria de Misiones y que los Números de Establecimientos para cada marca de Tarjeta de crédito solicitados en el marco del Programa deben estar radicados en la provincia de Misiones.

¿Cuáles son bases y condiciones que deben cumplimentar los comercios adheridos?
No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).
No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa «Ahora Escolar» aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
Deberán exhibir en su comercio el logo del Programa “Ahora Escolar” para que los consumidores puedan identificar los comercios adheridos al programa.
Soportar los 10 (Diez) puntos porcentuales directos del costo de reintegro a cargo del comercio por las compras efectuadas por los Consumidores Finales mediante el uso de tarjetas de crédito en el marco del Programa.
Efectuar las solicitudes de baja al Programa “AHORA ESCOLAR” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/ , que será remitido al Banco para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, confirmado por la entidad financiera procederá a dar de baja de la página.

¿Cuál es el procedimiento para adherirme al Programa Ahora Escolar?
Procedimiento para adherirme al programa Ahora Escolar

¿Debo informar como comerciante las modificaciones de los datos cargados cuando complete el formulario?
Los comercios participantes deben realizar los controles necesarios y en caso de corresponder, utilizar los canales habilitados para informar la actualización de sus datos (N° de establecimiento, empresa adquirente, etc.) para la adhesión correcta al programa.

¿Dónde me llegarán las notificaciones de los reclamos que realicen los consumidores y/o notificaciones que involucren a mi comercio?
Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS:
Actividades Comprendidas Ahora Escolar

https://ahora.misiones.gob.ar/ahora-escolar/

Descargar Semanario Seis Páginas
-