SEGUINOS

PROVINCIALES

Recuerdan concientizar sobre la violencia como un delito

“Es importante concientizar que la violencia es un delito”, puntualizó la diputada Rosana Franco tras destacar el trabajo realizado en la provincia en materia de violencia familiar y de género.

La legisladora se refirió a un expediente aprobado, por lo que agradeció el acompañamiento de sus pares y la puesta en labor del dictamen 54875/20. Además, destacó la inauguración de la Comisaría de la Mujer en San José al decir que “es fundamental que exista una en la zona”.

Franco señaló que hay “más de 30 Comisarías (de la Mujer) en la provincia, donde realmente se contiene y acompaña a las víctimas”.

En ese marco, subrayó que “hay todo un trabajo con distintas herramientas y dispositivos para que ninguna mujer se sienta sola y pueda hacer la denuncia, y también para que siempre trabajemos en la concientización de que la violencia es un delito”.

“Tenemos que repetirlo y empezar a romper con paradigmas y con el miedo”, dijo la diputada.

Ante una emergencia, llamá a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 3764-249224 desde cualquier lugar de la provincia. La línea funciona las 24 horas, los 365 días del año, en Posadas, Oberá y Eldorado, abarcando al resto de Misiones a través del trabajo coordinado con cada área de violencia de género y familia de las comisarías jurisdiccionales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-