Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recuerdan la necesidad de fomentar la importancia de la alimentación saludable

Salud

En declaraciones a C6Digital, la nutricionista Maira Casares, destacó las políticas públicas que se implementan para solventar la seguridad alimentaria, que es el derecho de la persona al acceso libre a los alimentos inocuos, nutritivos y sanos.

“Se entregan muchos los módulos, popularmente conocidos como bolsones en los barrios desfavorecidos y las cocinas descentralizadas, la disponibilidad del agua. Debemos fomentar la importancia de la alimentación saludable, en los barrios muy vulnerables se ve que comen hidratos de carbono a base harina, porque es lo más económico para dar de comer a una familia amplia, uno ve allí mucho hacinamiento. Tratamos de lograr cambios, ellos nos escuchan mucho”, detalló.

Luego, recordó que actualmente se dan tickests para ir a la feria y comprar verduras, lo cual “ayuda que se coma un poco mejor”.

En cuánto a las tortas fritas, recomendó hacerlas a leña y carbón, para evitar el uso del aceite, que al ser freído, pierde muchas de sus propiedades. Sobre la utilización de la manteca y la margarina para cocinar, dijo que prefiere la segunda, aunque ambas pueden ocasionar problemas de salud a largo plazo si se consume en exceso y de manera incorrecta.