SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan las actividades habilitadas para el fin de semana

La Comuna posadeña adhirió a la Resolución interministerial de la Provincia y habilitó la apertura de locales gastronómicos, bares y heladerías para el público en general en el horario de 08:30 a 18:30 horas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Estos comercios deben respetar todas las medidas de seguridad e higiene. Entre ellas, mantener el distanciamiento social, que debe ser de 1,5 metros entre las personas y las mesas separadas por una distancia de 2 metros o en su defecto, la implementación de divisiones/tabiques, para mantener la separación protocolar.

Además, se recuerda que el único predio de comercialización habilitado para vendedores ambulantes y artesanos es el Paseo Bosetti, ubicado sobre calle Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia. El horario de atención al público establecido es de 08:00 a 17:30 horas entre semana. Sólo participan los inscriptos como Artesanos del Paseo Bosetti. Allí, la distancia reglamentaria de separación entre los puestos es de 1,5 metros. A su vez, se deberá contar con cartelería que indique que la distancia entre el vendedor y cliente, será de 1,5 metros.

Este sábado, los trabajadores que tengan la terminación del DNI con números impar, atenderán al público. Mientras que, el domingo será el turno de los artesanos cuya finalización del documento sea número par. Los números par o impar, serán rotativos cada semana, a fin de asegurar un cronograma de atención al cliente. En tanto, los vendedores ambulantes podrán atender al público, los domingos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

También se recuerda que quedó habilitada la realización de reuniones familiares con un máximo de cinco personas presentes en el mismo momento en el domicilio respectivo. Los encuentros podrán concretarse los días sábados, domingos y feriados en el horario comprendido entre las 09:00 a 18:00 horas.

A su vez, las caminatas recreativas podrán realizarse durante el sábado y domingo, en el horario de 11:00 a 17:00 horas, única y exclusivamente, en los siguientes lugares:

– Costanera Este: entre las avenidas Justo José de Urquiza y Marconi.
– Costanera Oeste: entre las avenidas Blas Parera hasta Chacabuco y desde Chacabuco hasta Santa Cruz.

En caso de lluvia, esta actividad recreativa quedará suspendida.

Vale aclarar, que para realizar cualquiera de las ya mencionadas actividades se deberá descargar la aplicación “Misiones Digital”, disponible en el Play Store, para Android y App Store disponible para Iphone.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-