Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recuerdan los servicios veterinarios que se brindan en el Imusa

Posadas

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas continúa ejecutando el plan integral de bienestar para animales de compañía, proyecto enmarcado en una política pública municipal con ejes establecidos en el control de la fauna urbana, prevención de enfermedades zoonóticas, concientización y tenencia responsable.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), brinda diariamente atención veterinaria, incluyendo la recepción de consultas y de servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación. Sumado a los quirófanos móviles que recorren los diferentes barrios de la ciudad. Todos estos servicios son gratuitos.

Asimismo, en este centro de control de zoonosis se realizan análisis de Leishmaniasis, endoparasitosis, ectoparásitos, rabia y poblacional ético mediante castraciones quirúrgicas. Intervenciones llevadas a cabo en conjunto con Dirección de Epidemiología y Control de Vectores.

Con un itinerario que permite recorrer la capital misionera, se fomenta las buenas prácticas por medio de campañas de sensibilización y mediante charlas educativas en escuelas y en los barrios, facilitando herramientas a los vecinos para la prevención de enfermedades y la reducción de la población de felinos y caninos en la vía pública.

En esta línea, también se organiza la adopción de mascotas, otorgando certificados de buena salud. Además, desde el IMuSA se trabaja en articulación con las ONGs, refugios proteccionistas y las comisiones barriales.

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

Paralelamente, el Instituto interviene ante denuncias de maltrato animal en conjunto con la Policía de Misiones.

Para consultas o solicitar turnos, los interesados se deben presentar en la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien comunicarse al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, localizada sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al 44-68087, de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.