Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Recuerdan que Bancos no pueden negarse a entregar dólares a titulares de Cajas de Ahorro

Economía Economía--

Ante las reiteradas consultas a la Dirección de Defensa del Consumidor por parte de titulares de Caja de Ahorro en dólares en distintos Bancos de la provincia por negativa de la entidad financiera de entregar al consumidor los billetes acreditados en su cuenta corriente o caja de ahorro depositados en ella por transferencias bancarias o de otras entidades del rubro, desde la dependencia estatal observaron que no pueden negarse “por ninguna razón” a entregar los billetes.

Asimismo, mencionaron que no pueden amenazar con cierre de la cuenta o con ninguna acción de represalia hacia el consumidor.

Ello en razón de que estarían infringiendo el articulo 4, (información no veraz); infringen el artículo 19, al no respetar las condiciones y modalidades de la cuenta a la vista, cta cte y caja de ahorro.

Además, infringen el art. 8 bis por “trato abusivo indigno y vejatorio”.

En tal sendido, desde la Dirección de Defensa del Consumidor instaron a exigir su derecho o efectuar su denuncia en la avenida Mitre 2180, de 7 a 12 y de 15 30 19.