SEGUINOS

PROVINCIALES

Recuerdan que compras con tarjetas débito y de crédito en un pago no pueden sufrir incrementos respecto a pagos en efectivo

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la Dirección de Comercio Interior y el área de Defensa del Consumidor, recuerda a los consumidores y a los comerciantes la prohibición de cobrar un precio distinto al precio en efectivo cuando se paga con débito o tarjeta de crédito en un pago.

En la misma línea, también se recuerda que es obligatorio aceptar el uso del sistema de débito en los pagos por bienes o servicios conforme las resoluciones de la AFIP y la Ley de Defensa del consumidor vigentes.

Las infracciones a lo expresado anteriormente se sancionan conforme la Ley de Defensa del consumidor y de tarjetas de crédito.

En ese sentido, las denuncias de usuarios y consumidores en caso de que registren irregularidades no se deben hacer en forma presencial en la sede de Defensa del Consumidor, sino por las siguientes vías habilitadas para centralizar todas las actuaciones: correo electrónico: defensadelconsumidormisiones@hotmail.com, web:www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/ WhatsApp: 376 417-2477

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-