SEGUINOS

Recuerdan que Salud Pública de Misiones tiene un consultorio virtual para pacientes febriles

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, el médico e informático, Sergio Montenegro, remarcó que el ministerio de Salud tiene un consultorio para febriles, en el cual, de manera virtual, se puede consultar con un médico en línea que aconseja al paciente. El IPS ofrece algo similar, aunque se prioriza a los mayores de 60 años por ser la población de mayor riesgo. 

La atención es de lunes a domingo, de 8  a 20 horas. Desde el lunes hubo unas 194 consultas. “La gente recién ahora se está enterando de la iniciativa. Hablamos mucho con los pacientes para ver qué les parecía y dijeron estar contento y conformes con el servicio que recibieron. Se trató de hacer que sea lo más sencillo posible”, dijo.

Explicó que se accede por medio de la página del  ministerio de Salud de Misiones. “Allí hay un ícono de consultorio virtual que lleva a otra página. Si el paciente quiere iniciar una videollamada, lo puede hacer”, agregó.

Por último, opinó que “la cuarentena es una estrategia ideal para que la gente se quede en su casa y traten de no ir a los lugares de hay hacinamiento y así evitar contagios”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-