Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Recursos: la Provincia insistirá con su reclamo ante Nación “por los derechos de los misioneros”

Posadas

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que el Ejecutivo provincial -representado por el gobernador Hugo Passalacqua en la reunión con sus pares realizada en el Consejo Federal de Inversiones, de Capital Federal, cumplió con deber de funcionario público, que es establecer a nivel nacional los parámetros del reclamo de Misiones. “Una provincia previsible, que generó un presupuesto en tiempo y forma, elevado a la Legislatura, sobre los gastos al año 2020. Pero también somos una provincia que ha tomado algunas obligaciones en base a la masa coparticipable que tenemos de la Nación”, observó.

Sostuvo, además, que desde el Gobierno provincial se ejecutan todos los programas Ahora, con un flujo financiero importante que motoriza a la economía. Además, se anunció el pago de un bono a los empleados públicos por 7.500 pesos, distribuidos en tres etapas.

“Todo eso tiene que ver con los diferentes componentes del flujo financiero en Misiones y uno de esos componentes es la Coparticipación Federal. De por sí ya es una provincia que no tiene una coparticipación muy favorable. Somos la octava economía de la Argentina y nos devuelven como la economía número 18 o 19”, cuestionó el gobernador electo en los comicios del domingo 2 de junio.

Anticipó que van a esperar hasta este lunes “a ver si hay alguna determinación por parte de Nación. Y de allí la Provincia tendrá las herramientas necesarias para reclamar el derecho de todos los misioneros”.