Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Red de Espacios Makers: inician las preinscripciones para cursar Robótica en diferentes municipios

Educación

El proyecto de la Red de Espacios Makers tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la provincia. Acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos de cada rincón de la provincia.

Los Espacios Makers empezaron a implementarse el año 2019 con 5 espacios en toda la provincia. Abarcando la franja etaria de los 18 años en adelante. Es una propuesta formativa homóloga a los trayectos de High Maker que se llevan a cabo en la Escuela de Robótica y en el Polo Tic Misiones.

En este 2020 se realizará la apertura de 16 nuevos Espacios Maker, en una primera etapa en las localidades de: San Pedro, Santa Ana, San Ignacio, Apóstoles, San Javier y General Urquiza, los cuales se suman a los 5 espacios originalmente creados en los municipios de Guaraní, Campo Grande, El Soberbio, Puerto Piray y Comandante Andresito.

En los cinco espacios originalmente creados en el año 2019 (Guaraní, Campo Grande, El Soberbio, Puerto Piray y Comandante Andresito), además de continuar con los trayectos para mayores a 18 años (High Maker), también se abrirá el trayecto de Team Inn, para los estudiantes de 16 a 18 años.

En dichos espacios los concurrentes trabajarán con la metodología aprendizaje basado en retos, donde analizarán los problemas en sus comunidades y desarrollarán proyectos que den respuesta real y que se puedan implementar de forma efectiva.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, hizo hincapié en la proyección a futuro de los espacios, que se irán implementando por etapas hasta lograr abarcar todas las franjas etarias, arrancando desde los 5 años de edad. Como así también la importancia de desarrollar las habilidades y competencias para los trabajos del siglo XXI en los estudiantes.

Los trayectos serán de carácter gratuito, se desarrollarán desde el mes de marzo hasta diciembre, según calendario educativo. Los estudiantes concurrirán una vez a la semana a las instalaciones pertinentes en donde se llevarán a cabo las clases con una duración de dos horas.

Las preincripciones se realizan via online a través de la página web de la Escuela de Robotica https://escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers