Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Red de traslados: en días picos reciben 170 llamados, 100 de ellos son por síntomas de Covid

Salud

El integrante de la Red de Traslados, Gastón, remarcó que en Posadas cuentan con 15 ambulancias para atender la demanda de la capital provincial. Tres son de traslados programados. “A la gente le pedimos que tomen conciencia, hay que llamar solo en casos de real emergencia, porque si es algo leve, le estamos quitando la posibilidad a alguien que esta grave”, explicó.

“Esta todo bastante movido, además de la accidontologia diaria, se suma el traslado de personas positivas de covid, más que nada por control y no por casos graves. Nos preocupa el tema de los siniestros viales, en lugar de bajar, aumentan diariamente. Hay muchos accidentes en ruta y debemos mover varias unidades al lugar del siniestro”, dijo.

Agregó que “nosotros vamos a la casa de la persona que tiene el Covid o con síntomas. El personal de la red asiste. Diariamente tenemos 100 llamados por coronavirus, muchos se resfrían por el tema del aire acondicionado. Luego de trasladar a alguien con el virus, se debe desinfectar la unidad y tirar la ropa que uso el personal”.