SEGUINOS

PROVINCIALES

Reducciones Jesuíticas de Candelaria: Nación no firmó aún el traspaso del predio

El intendente de la localidad, Daniel Luna, comentó que las Reducciones siguen en poder del Ministerio de Justicia. Agregó que inició gestiones junto con la senadora Maggie Solari Quintana, el diputado nacional Ricardo Wellbach y el ministro de Turismo, José María Arrúa. “El propio gobernador (Hugo Passalacqua) ha tomado como política de Estado la recuperación. Estamos a disposición de ese Ministerio de la Nación que transfiera el predio a la Provincia o el Municipio”, afirmó.

Luna consideró que “por lo menos” la Nación puede hacer un comodato extenso para que la Provincia pueda aplicar los fondos necesarios y poder sostener las paredes además de hacer un Centro de Interpretación.

“Las negociaciones están avanzadas, queda pendiente la firma del ministro de Justicia” Germán Garavano, reiteró.

Sarandí histórico, clonado

En tanto, el Jefe comunal sostuvo que con la Facultad de Ciencias Forestales se hizo una clonación científica. Se están plantando nuevos ejemplares, como en el Jardín Botánico de Posadas.

“Se hizo un proceso y se preservó el tronco a modo de que sea petrificado. Lo estamos preservando en Candelaria donde próximamente haremos un Centro de Interpretación belgraniana. Creemos que este año podremos terminar, tendrá fotografías, banderas, placas que nos han regalado a la Municipalidad, todo eso se va a exhibir.

Descargar Semanario Seis Páginas