Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

La reestructuración del turismo interno por el Covid-19

Provinciales Turismo

El Consejo Provincial de Turismo mantuvo una reunión con sectores públicos y privados para fortalecer medidas en el turismo interno.


El subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindstrom habló sobre la reunión mantenida entre el Consejo Provincial de Turismo y sectores públicos y privados de distintos municipios, junto a emprendedores. El objetivo fue “tratar exclusivamente el tema pandemia, trabajando el mayor grado posible en los protocolos y la mayor toma de conciencia”.

La recuperación del turismo interno

Luego del parate de actividades por la llegada del Covid-19, el sector “se recuperó sobre el movimiento interno de muy grata manera”. “Tuvimos dos salidas muy positivas: la circulación interna, que tuvo alcances históricos para que los misioneros salgan a conocer y recorrer su provincia; y el fortalecimiento de nuestro trabajo con las agencias de viajes que también tuvieron que ocuparse de trabajar en el turismo local con ofertas y paquetes”, señaló Lindstrom.

Por otra parte, comentó que los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron de temporada alta. “Fundamentalmente toda la vertiende de Concepción de la Sierra, Ruta 14 y Ruta Costera hasta El Soberbio. Costaba conseguir alojamiento”.

“Hubo también situaciones de desborde en muchos balnearios y campings. Ante la baja cantidad de casos que teníamos en esos meses, se generaba un cierto relajamiento en actitudes. Ahora, nos llevó a todos a obligarnos y exigirnos el máximo esfuerzo en cuidar los destinos seguros que generamos en Misiones”, agregó el subsecretario de Turismo.

Siguiendo esa línea, reflexionó: “Esta reestructuración del turismo interno nos sirve para el futuro también”.

Qué pasa con el aumento de casos de Covid-19

Respecto al cierre de balnearios y campings municipales, el funcionario analizó que “algunos se atemorizaron” al empezar a notar que hay casos puntuales y que tienen cercanía. “A algunos los lleva el camino más cuidadoso y tamién más fácil de cerrar. Es una situación muy compleja en lo económico y social”, continuó.

“No es necesario volver a explicar que con el uso del barbijo, el distanciamiento social y la permanente higiene, evitamos el contagio. No es necesario cerrar, pero en eso tenemos que estar todos muy unidos, trabajando juntos”, subrayó Lindstrom.