SEGUINOS

POLITICA

Reflotan proyecto para que Fracrán sea el Municipio misionero N° 77

Está ubicada a 40 kilómetros de San Vicente sobre la ruta 14 y cuenta con aproximadamente 12 mil habitantes. El diputado radical Paulino Javier Mela dijo que el año pasado recorrió la zona con sus pares de bloque y se reunió con la comisión Pro Municipalización para interiorizarse de la realidad de esa zona de la provincia.

“Tomamos notas de todas las carencias de Fracrán que tiene una especie de situación tripartita ya que pertenece a San Vicente pero hay partes que pertenecen a San Pedro y El Soberbio”, observó.

Mela recordó, además, que existen otros proyectos como el del ex legislador y actual Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, para lograr que Fracrán sea un nuevo Municipio de la provincia.

El diputado afirmó que la zona no cuenta con algunos servicios esenciales. “Se les dificulta a cualquiera de los tres municipios hacerse cargo de la atención de los habitantes, máxime cuando existen también posturas de los Concejos Deliberantes, tanto de El Soberbio como San Pedro, que la comunidad procurar por sí peleara por esta municipalización”, aseveró.

Según Mela, los pobladores de Fracrán tienen “deficiencias en materia de seguridad, en las prestaciones básicas que puede brindar un municipio y se sienten una población aislada”.

Consideró que el debate de la Municipalización tiene que ser “muy serio porque lo que reclaman tiene que reunir las condiciones y requisitos que habiliten hacer lugar ese planteo. Es un resorte exclusivo de la Cámara de Representantes la creación de un municipio”.

“De primera mano relevamos, del contacto permanente que tenemos y sobre todo al ir al territorio y realmente es un anhelo. Nosotros acompañamos desde el bloque de la UCR la propuesta y el pedido de la comunidad que se expresa en esta comisión Pro Municipalización”, insistió Mela.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-