Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Reformulan el programa Hambre Cero para poder intensificar la ayuda a sus más de 7 mil beneficiarios

Provinciales

En su visita a los estudios de C6Digital, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del ministerio de Desarrollo Social, Facundo Galeano, comentó que el programa Hambre Cero tiene más de 10 años y “tuvo cierto protagonismo en otro momento por la crisis en Argentina, ahora estamos en un momento difícil y entonces estamos con la reconstrucción del mismo”.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/178159090566261

En ese sentido, enfatizó que “tanto el Gobierno nacional como el provincial, tienen el gran desafío de combatir el hambre, en el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria”

Al respecto, detalló que “tenemos un padrón de 7.160 beneficiarios en toda la provincia, mil en Posadas. Queremos darle nuestra impronta al programa, en conjunto con el municipio y Salud Pública en todo Misiones. Se deposita los días 20 la tarjeta alimentaria con 650 pesos y un ticket verde de 400 pesos para comprar en ferias y se les acerca leche, aceite y azúcar, pero la idea es profundizar el vínculo con ellos”.

Sobre las nuevas maneras de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, añadió que “deseamos que los chicos puedan crecer en tecnología, por eso hicimos un acuerdo con la Escuela de Robótica, así aprenden y a la vez enseñan a sus padres”.

Luego, señaló que en la pandemia “fue donde más trabajamos, nos pudimos reorganizar y analizar todo lo que veníamos haciendo”.