Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Refuerzan anillo de seguridad en rutas y caminos vecinales para evitar el cruce de cargamento ilegal de soja a Brasil

POSADAS

El titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, dijo que en la cuestión del secuestro de soja ingresados ilegalmente a la provincia “estamos más fuerte que nunca”. “Es una pelea que no damos el brazo a torcer y estamos firmes con el Ministerio de Gobierno, estamos planificando y reforzando día a día el control y el anillo de seguridad”, afirmó. Agregó que los cargamentos intentan cruzar por caminos vecinales en los más de cien kilómetros lineales de frontera que existe con la provincia de Corrientes.

Vivar explicó en los secuestros hay inconsistencias de todo tipo. Desde los remitentes hasta los destinatarios así como falsificación de la documentación, tampoco están de tipo tributario al no estar inscriptos en la provincia por lo tanto no tributan “como lo hace cualquier contribuyente misionero”.

“Han sido públicas las denuncias de cooperativas de Misiones que dicen no haber comprado soja y sin embargo en la carta de porte de Afip figuran como destinatario. Entonces, hay claras maniobras de comercialización o que datan de una comercialización que en realidad no es tal”, observó el titular de la ATM.

En este sentido, recordó que las autoridades secuestraron cargamentos de soja a punto de ser exportados a Brasil sin el aval aduanero.

Según Vivar, mayormente la procedencia de los cargamentos son de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero.

Además, indicó que por el momento solo se están secuestrando soja y maíz. “Estamos trabajando día a día para detectar con nuestra principal herramienta de equidad tributaria que son los puestos de control fiscal de ruta. Donde las mismas Cámaras, de Comercio, las Confederaciones Económicas, nos solicitan que promovamos y mejoremos la competencia. Eso lo podemos haciendo que todos tributen como debe ser”, sentenció.

Ahora Patente, 100% online

En tanto, Vivar sostuvo que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda y la entidad financiera que está en el proyecto Ahora Patente. Agregó que este beneficio se suma al programa Ahora Patente para que se pueda pagar su patente 100 por ciento online. También se puede consultar el municipio donde está radicado el vehículo, por si se quiere comprar.

“Hasta es una gran solución que hemos traido a los propios Registros de Automotores”, apuntó el Director de la Agencia Tributaria Misiones.