SEGUINOS

Salud

Refuerzan efectores de salud y continúan con la prevención en todo el territorio provincial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones lleva adelante diversas acciones para prevenir al coronavirus en todo el territorio provincial.

Desde la prevención se trabaja en los puestos de control de ingreso a la provincia a través de pasos fronterizos provinciales como internacionales, realizando controles sanitarios, tanto a camioneros como a misioneros que están regresando a la provincia, como ser Arco, puesto centinela, San Javier, Alem, Eldorado, Puente Internacional Posadas, entre otros.

También se continúa fortaleciendo el sistema sanitario con la distribución de equipamiento de alta tecnología como respiradores y ecógrafos a los hospitales de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, como insumos y equipos de protección para el personal a todos los efectores de salud.

Se continúan, además, con los canales de consultas médicas como el 0800-444-3400 las 24 horas y el consultorio virtual de lunes a viernes de 8 a 20 horas (a través de la web del ministerio de salud).

Los equipos de atención primaria de la provincia siguen con las acciones de prevención en zonas de circulación como cajeros, colectivos, bancos y ferias francas.

Por otra parte se prosigue con las capacitaciones dirigidas al personal de salud sobre el uso de los equipos de protección. Como así también a los grupos que están siendo exceptuados en cada fase de salida del aislamiento social y obligatorio, decretado por Nación y Provincia, sobre cómo aplicar los protocolos de bioseguridad.

Sumándose el control activo de los pacientes internados y externados por COVID 19 en la provincia por parte del equipo de salud pública.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-