SEGUINOS

PROVINCIALES

Registran un aumento en los flujos de las telecomunicaciones

En diálogo telefónico con C6Digital, el ingeniero electrónico, Eduardo Martínez, comentó que “observamos en las redes un aumento en todo lo que son las comunicaciones. Tenemos aumento en tráfico de voz, en lo que es videollamadas, trabajo en casa y en lo que son las distintas plataformas de contenidos como Netflix, Youtube y los juegos”.

A su vez, opinó que “creo que hay una visión más humana de la red, que hoy está siendo medida no en cantidad gigas, sino en las veces que usa para consultar cómo estamos, qué necesitamos y en qué se puede ayudar. Falencias en la red deja incomunicadas a personas y hoy por hoy eso sería muy problemático. Poder hablar entre nosotros, nos acerca a todos”.

Además, comentó que el uso de la red privada virtual que se emplea para hacer trabajo en casa aumentó un 35%, como el uso de Skype que ha crecido un 600%. El consumo de juegos está en el 100% de aumento y un 30% creció el uso de plataformas de contenido.

Actualmente, indicó que “se está haciendo pasar por la red 160 pendrives de 16 gigas por segundo. No se descarta que pueda colapsar en algún momento. Todo depende de la eficiencia de la red en las diferentes localidades”. También recomendó pagar o desconectar lo que no se está usando para colaborar con el sistema.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-