SEGUINOS

Salud

Regreso a casa: advierten que deberá ser “regulado” y piden seguir las recomendaciones

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al permiso especial “Regreso a casa” para personas que quedaron varadas dentro del territorio argentino.

Al respecto, remarcó que “es una autorización excepcional para regresar a casa, en relación con migración interna”, lo que definió como “un esfuerzo” entre las distintas jurisdicciones para que “sea regulada” y “de cada una de las personas”.

“Hay que tener en cuenta estas particularidades: si tenemos síntomas no podemos circular, si estamos en un lugar de circulación del virus y vamos a un lugar que no tiene circulación al ingresar tenemos que cumplir con las recomendaciones y hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio; cumplir con las recomendaciones particulares que cada jurisdicción defina para recibir a esas personas en relación con la migración interna de ese país”, destacó la funcionaria.

“El momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la cuerva y no necesitar todo este esfuerzo que se está realizando desde el sistema de salud para reforzarse y que pueda dar respuesta a las necesidades de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”, concluyó Vizzotti.

Descargar Semanario Seis Páginas
-