SEGUINOS

Educación

Regreso a clases: en el “Martín de Moussy” no habrá más de 15 alumnos por aula

La directora del Colegio N° 1, Gladys Ledesma, adelantó a C6Digital que en el establecimiento educativo posadeño, para el regreso del ciclo lectivo, está previsto que haya unos 15 alumnos por aula. “Tenemos toda la infraestructura lista. Hemos fumigado, limpiado los tanques y colocado los dispensadores de alcohol en gel y también los carteles”, detalló.

La directora admitió que “del año pasado nos quedó la experiencia del regreso a clases de los chicos de quinto año”.

“Hay un sistema de alternancia. Vamos a tener cursos con 15 alumnos y esa división sólo puede tener una matrícula de entre 30 y 35 alumnos. Es decir, cada año se dividirá en Grupo A y B. Mientras uno asiste al aula, el otro tendrá clases virtuales. Y viceversa”, detalló.

Ledesma destacó que “el docente se puso el trabajo virtual sobre sus hombros en 2020. Ahora queremos profundizar y mejorar esa tarea. Utilizaremos la plataforma con la que ya contábamos”.

Informó que en el establecimiento, “las inscripciones van a estar abiertas desde el 22 de febrero hasta la primera semana de marzo”.

La directora admitió con preocupación que el año pasado “unos 80 alumnos de una matrícula de 1300 no se registraron en el formato virtual y tampoco buscaron los cuadernillos. Ahora buscamos cómo revincularlos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-