SEGUINOS

Educación

Regreso a las aulas: advierten que el 70% de los padres no mandaría a sus hijos a las escuelas

El secretario general de Udpm, Rubén Darío Caballero, aseguró que se está trabajando para la vuelta de la presencialidad en las escuelas y aseguró que mientras hay algunas instituciones en óptimas condiciones para el regreso, también hay otras que no lo están. “Será muy importante la distancia social cuando vayamos a las aulas. La educación en la forma que teníamos antes tardará mucho en aparecer”, acentuó.

Además, reconoció que hay un temor de los padres a la hora de pensar en el regreso a la presencialidad. “El 70% no mandaría a sus hijos a la escuela mientras esté la pandemia, mientras no vean que hayan condiciones de seguridad”, dijo.

El docente agregó que durante la pandemia la mayor preocupación en educación fue el problema de la conectividad, aunque en estos últimos tiempos”gracias a Marandu en muchos lugares llegaron las soluciones y los chicos pueden acceder”.

Añadió que “queremos detectar los chicos que perdieron el vínculo pedagógico en la virtualidad, muchos estudiantes no se han conectado en este tiempo por falta de herramientas tecnológicas y conectividad. Estamos viendo cómo solucionar eso. Podrían convivir las clases virtuales con las presenciales y estamos atentos a eso para que no signifique más carga horario laboral para los docentes”.

Agregó que los trabajadores de la educación “se fueron adaptando al lugar al que le toca dar clases. El docente misionero tiene para destacar que no separaran lo pedagógico de lo social”.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-